• ¡En oferta!
Caracola de los vientos
Poesía ···

Caracola de los vientos

CALIGRAMA , febrero 2019

Una sutil ofrenda a la mujer, especialmente a aquellas que alumbraron mi camino de sendas entrecruzadas.

Poesía ···
Caracola de los vientos es un poemario centrado en la mujer, en ese amor de mujer que el autor guarda como camafeo en las soledades de los caminos, y constituye el incentivo principal de su viaje, en esa búsqueda ancestral que no tiene bien definida, pero que compensa ir por la vida intentando encontrarla. «Vaya como sutil ofrenda a la... Leer más

Caracola de los vientos es un poemario centrado en la mujer, en ese amor de mujer que el autor guarda como camafeo en las soledades de los caminos, y constituye el incentivo principal de su viaje, en esa búsqueda ancestral que no tiene bien definida, pero que compensa ir por la vida intentando encontrarla.

«Vaya como sutil ofrenda a la mujer, especialmente a aquellas que alumbraron mi camino de sendas entrecruzadas, matizadas de amor de madre, de mi tutora cuando niño, de amigas del alma, de amores platónicos, amores románticos, amores pasionales, amores imposibles. A todas ellas mi dedicatoria de ternura, junto a un ramillete de flores silvestres como demanda de perdón por la ingratitud del camino...».

Leer menos
Colección
401003
Poesía Caligrama
Páginas
190
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-02-01
Autor
Carlos Blanco Fadol
Editorial
CALIGRAMA
Colección
401003
Poesía Caligrama
Páginas
190
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-02-01
Autor
Carlos Blanco Fadol
Editorial
CALIGRAMA
9788417637248
2019-02-01
Carlos Blanco Fadol
Carlos Blanco Fadol
Ver Más
Carlos Blanco Fadol parte de Uruguay apenas superada la mayoría de edad, dejando sus estudios universitarios en pro de otras huellas de sabiduría que le llevan a recorrer los cinco continentes por férreos... Leer más

Carlos Blanco Fadol parte de Uruguay apenas superada la mayoría de edad, dejando sus estudios universitarios en pro de otras huellas de sabiduría que le llevan a recorrer los cinco continentes por férreos caminos, donde forja desde 1969 estos pensamientos y su vasta obra musical.

Hispano uruguayo de relevante trayectoria: etnomusicólogo-investigador, compositor, cantautor, multiinstrumentista, inventor de instrumentos musicales, poeta, escritor, humanista... Su colección de más de 4000 instrumentos musicales étnicos de los cinco continentes está considerada entre las más importantes del mundo. Fundó en España tres museos de música étnica: Altea (Alicante) 1999, Centro Internacional de música de la UNESCO; Barranda-Caravaca (Murcia) 2006 y Busot (Alicante) 2015.

Autor de numerosos libros de música, incluyendo una enciclopedia, libros de relatos, de poesía, de pensamientos, entre otros. Ha grabado discos y realizado conferencias magistrales en países asiáticos, europeos y americanos. Ha realizado documentales y compuesto bandas sonoras para cine.

Ganador del Festival Internacional de Costa a Costa (Uruguay), posee innumerables premios y reconocimientos en Europa, Asia y América, junto a dos candidaturas a los Premios Príncipe de Asturias: a las Artes en 2006 y a la Concordia en 2009.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist