Las mejores citas literarias sobre el verano

Sigue disfrutando de la temporada más soleada del año con estas bellas citas de la literatura clásica y contemporánea.

3 agosto,2022

Crédito: Getty Images.

Es una época de luz diurna aparentemente infinita, diversión sin preocupaciones y tardes ociosas con los amigos. A la vuelta de cada esquina nos aguardan grandes y pequeñas aventuras, y el optimismo flota en el aire. Así que el verano es un importante candidato a la mejor estación de todas.

No obstante, no hace falta que nos creas a nosotros: los meses más soleados del año han inspirado algunas de las citas más famosas de la literatura. Aquí hemos recopilado varias de las mejores:


«Me pregunto cómo sería vivir en un mundo donde siempre fuese junio».

—L. M. Montgomery, Ana de las Tejas Verdes.

«Tarde de verano, tarde de verano; para mí, esas han sido siempre las palabras más bellas de la lengua inglesa».

Henry James.

«Me basta con morder la prieta pulpa para ver el verano, con sus cielos encapotados y polvorientos».

—Toni Morrison, Ojos azules.

«El verano era nuestra mejor estación; representaba dormir en catres en el acristalado porche trasero, o probar de dormir en la caseta de los árboles; representaba infinidad de cosas buenas para comer; representaba un millar de colores en un paisaje reseco; pero, lo más importante, el verano representaba el regreso de Dill».

—Harper Lee, Matar a un ruiseñor.

«Era verde el silencio, mojada era la luz, temblaba el mes de junio como una mariposa».

—Pablo Neruda, Cien sonetos de amor.

«Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían en los árboles, a la manera como crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano».

—F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby.

«Una mañana de verano al amanecer hace mucho tiempo, conocí a una joven con un libro bajo el brazo. Le pregunté por qué había salido tan pronto, y respondió que había demasiados libros y demasiado poco tiempo. Y tenía toda la razón».

Tove Jansson.

«La lluvia de agosto: lo mejor del verano ha terminado y el nuevo otoño aún no ha nacido, el extraño tiempo de la mudanza».

Sylvia PlathDiarios completos.

«Y el plazo del verano un breve instante dura».

William Shakespeare, Sonetos.

Libros imprescindibles para leer este verano 2022

Otros artículos

Lecturas

Lecturas
Sobre el placer de la relectura
Sobre el placer de la relectura
¿Eres lector de una sola vez? ¿O te gusta volver a leer los mismos libros una y otra vez? En este artículo exploramos los placeres de la relectura, y recomendamos algunos libros perfectos para una segunda, tercera o, incluso, cuarta lectura.
Lecturas
Cuatro libros famosos que casi tuvieron finales completamente distintos
Cuatro libros famosos que casi tuvieron finales completamente distintos
Una fina línea separa un buen libro de un gran libro, y un final satisfactorio es sin duda uno de los elementos característicos de los segundos. Sin embargo, estas cuatro emblemáticas novelas estuvieron a punto de tener capítulos finales muy diferentes.
Lecturas
«Roma soy yo», la obra que Santiago Posteguillo siempre quiso escribir (y el por qué de atreverse a hacerlo ahora)
«Roma soy yo», la obra que Santiago Posteguillo siempre quiso escribir (y el por qué de atreverse a hacerlo ahora)
Sobre Julio César se ha escrito mucho. Sin embargo, esta obra-inicio de una nueva saga-va al origen del mito. ¿Cómo fue la primera aparición de Julio César en el foro romano? ¿Quién era este joven abogado antes de saltar a la vida pública? ¿Qué hechos o personas de su vida dejaron impronta en su carácter?. En estas líneas Santiago Posteguillo nos habla de esto, pero también de su propia fascinación por la civilización romana, y de por qué ha esperado tanto para escribir sobre esta figura de la que siempre quiso hacerlo. 
Añadido a tu lista de deseos