- ¡En oferta!
Leer más
Canela (Gigliola Zecchin) nació en Vicenza, Italia, donde pasó su infancia. Estudió Letras y se dedica al periodismo cultural. Escribe para niños y adultos. En esta editorial publicó Marisa que borra (The White Ravens, 1990), Boca de sapo, Para cuando llueve, la serie Lola y la serie Mona Lisa. Para adultos publicó Paese y Arte povera (poesía).
Leer menosLeer más
Laura Devetach nació en Reconquista, Santa Fe. Fue en Córdoba donde estudió Letras y concretó su carrera como docente en todos los niveles de la enseñanza. Allí publicó para chicos y grandes, y fue autora de teatro y televisión. Desde 1976 vive en Buenos Aires, donde hizo periodismo y dirigió colecciones de libros. Recibió el premio Casa de las Américas e integro la Lista de Honor de IBBY, en ambos casos por Monigote en la arena. Obtuvo premios del Fondo Nacional de las Artes y el Octogonal, del Centro Internacional de Estudios de Literatura Infantil en Francia. Algunos de sus libros son: La torre de cubos, Monigote en la arena, El hombrecito verde y su pájaro. En esta editorial, El ratón que quería comerse la luna, Una caja llena de, Canción y pico.
Leer menosLeer más
Silvia Schujer nació en Buenos Aires. Con su primer libro Cuentos y chinventos ganó el Premio Casa de las Américas en 1986, y en 1994 el 3° Premio Nacional de Literatura por Las visitas. En 2004 y 2014 recibió el Premio Konex Literatura Infantil y Literatura Juvenil, respectivamente. Publicó en esta editorial, Oliverio Juntapreguntas, Puro huesos, Puercoespín Primavera, Palabras para jugar (Lista de Honor Alija 1992), 351 adivinanzas para jugar y la serie Lucas.
Leer menosLeer más
Ema Wolf nació en 1948 en Carapachay, un barrio el conurbano bonaerense. Se licenció en Letras en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en periodismo y a fines de los '70 comenzó a colaborar en publicaciones para chicos, entre ellas la revista "Humi" en 1981. Sus libros, de un humor absurdo, paródico, a veces surrealista, comienzan a aparecer en 1984. Algunos títulos, bajo distintos sellos, son: Los Imposibles, Maruja, Hay que enseñarle a tejer al gato, Fámili, La nave de los brujos. Varios fueron traducidos a distintos idiomas y recibieron premios o recomendaciones en destacadas listas como la del Banco del Libro de Venezuela y The White Ravens. Por Historias a Fernández obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1994. La Fundación Konex la distinguió con el Diploma al Mérito en 1994 y 2004. En 2005, por su novela para adultos El turno del escriba, escrita en colaboración con Graciela Montes, ganó el Premio Alfaguara de Novela, España. Fue candidata al Premio Hans Christian Andersen y en 2008 recibió la Mención del Premio Iberoamericano SM.
Leer menos