• ¡En oferta!
Pioneros

Pioneros

EDICIONES B , junio 2021

"La Asociación Argentina de Football resuelve realizar anualmente un concurso de football instituyéndose al efecto la Copa América. Serán invitadas a adherirse a este proyecto las ligas uruguaya, chilena y brasileña, debiendo enviar en caso afirmativo un equipo para disputar la Copa".

La Copa América surgió en 1916 con estos cuatro países, y a medida que pasó el tiempo se fueron sumando más competidores sudamericanos, e incluso algunos invitados inter-continentales. Este campeonato vio crecer a los grandes jugadores, y tiene un honor exclusivo, pues es el único que ha albergado a los cuatro jinetes del apocalipsis... Leer más

La Copa América surgió en 1916 con estos cuatro países, y a medida que pasó el tiempo se fueron sumando más competidores sudamericanos, e incluso algunos invitados inter-continentales. Este campeonato vio crecer a los grandes jugadores, y tiene un honor exclusivo, pues es el único que ha albergado a los cuatro jinetes del apocalipsis futbolístico latinoamericano: Di Stéfano, Pelé, Maradona y Messi.

En este apasionante libro, Jorge Barraza, reconocido cronista deportivo, nos narra la historia de la Copa América y recoge las mejores anécdotas de este torneo, que fue pionero en el mundo del fútbol.

Leer menos
Colección
01032
NO FICCION
Páginas
344
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Jorge Barraza
Editorial
EDICIONES B
Colección
01032
NO FICCION
Páginas
344
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Jorge Barraza
Editorial
EDICIONES B
9789585121317
2021-06-01
No hay reseñas
Jorge Barraza
Jorge Barraza
Ver Más
Jorge Barraza es un periodista argentino especializado en el análisis del fútbol. Es columnista de El Universo de Guayaquil, El Tiempo de Bogotá, El Comercio de Lima y La Razón de La Paz. Hizo parte del Grupo de... Leer más

Jorge Barraza es un periodista argentino especializado en el análisis del fútbol. Es columnista de El Universo de Guayaquil, El Tiempo de Bogotá, El Comercio de Lima y La Razón de La Paz. Hizo parte del Grupo de Escritores del Washington Post, que comercializaba sus columnas. Trabajó en el diario Crónica, de Buenos Aires, fue redactor jefe de la prestigiosa revista El Gráfico y es habitual conferencista sobre fútbol y periodismo. Dictó un taller de periodismo deportivo en la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Dirigió la revista de la Conmebol desde 1989 hasta 2014, y editó varios libros para esta entidad, entre ellos Historia de la Copa Libertadores (1960-2010) e Historia de la Copa América (1916-2011). Es autor de Erico para siempre, 350 Récords, historias y hazañas de la Copa Libertadores, Fútbol de ayer y de hoy (Ediciones B, 2014), James en la cima del mundo (Ediciones B, 2014), Kaviedes, El gol naciente, Yo, el Bocha, ¡ Alfredito, Alfredito! (Ediciones B, 2017), Orgullo Nacional, Peñarol, Pionero de América y Nacional, Gigante Tricampeón.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist