• ¡En oferta!
Antes de Colombia (País 360)

Antes de Colombia (País 360)

DEBATE , julio 2021

Único en su género, el nuevo libro de Carl Langebaek abre una ventana a nuestro pasado remoto, cuando los primeros humanos llegaron al territorio que hoy conocemos como Colombia.

Ocurrió hace 14.000 años, o más. Los primeros en llegar fueron cazadores-recolectores que entraron en el trópico, un ecosistema cuyas implicaciones ambientales favorecieron entre ellos formas culturales de las que, hasta ahora, poco se sabía. Langebaek ofrece una visión crítica y amplia sobre la historia de las comunidades indígenas y sobre... Leer más

Ocurrió hace 14.000 años, o más. Los primeros en llegar fueron cazadores-recolectores que entraron en el trópico, un ecosistema cuyas implicaciones ambientales favorecieron entre ellos formas culturales de las que, hasta ahora, poco se sabía. Langebaek ofrece una visión crítica y amplia sobre la historia de las comunidades indígenas y sobre nuestra propia sociedad. En esta apasionante expedición a las culturas originarias, desmitifica ideas preconcebidas, y de la mano de los más importantes hallazgos arqueológicos en suelo colombiano, hace luminosas inferencias sobre lo que sucedió en este lugar del mundo antes de la llegada de los españoles.

Leer menos
Colección
00268
DEBATE
Páginas
480
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Carl Henrik Langebaek
Editorial
DEBATE
Colección
00268
DEBATE
Páginas
480
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-07-01
Autor
Carl Henrik Langebaek
Editorial
DEBATE
9789585132283
2021-07-01
No hay reseñas
Carl Henrik Langebaek
Carl Henrik Langebaek
Ver Más
Nació en Bogotá en 1962. Es antropólogo de la Universidad de los Andes, con Ph.D en la Universidad de Pittsburgh, EUA. Ha sido jefe del Programa de Ciencias Sociales de Colciencias y miembro del Consejo Superior de... Leer más

Nació en Bogotá en 1962. Es antropólogo de la Universidad de los Andes, con Ph.D en la Universidad de Pittsburgh, EUA. Ha sido jefe del Programa de Ciencias Sociales de Colciencias y miembro del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Colombia. Fue decano de Ciencias Sociales, vicerrector académico y de investigaciones de la Universidad de los Andes, donde hoy es Profesor Titular. Es rector de Uniempresarial(CCB), miembro del Consejo Superior del Gimnasio Moderno y del Comité Académico de UniMinuto. En 2009 recibió el premio Ángel Escobar por su libro Los herederos del pasado (Uniandes, 2021). Su trabajo arqueo-lógico e histórico se ha concentrado en la Sierra Nevada, Tierradentro y Boyacá. Ha trabajado la imagen del pasado indígena en la sociedad colombiana y venezolana, así como la organización política y económica de los indígenas en el siglo XVI. Es autor de Los muiscas, libro que gozó del reconocimiento del público y reabrió una línea de divulgación científica en el país.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist