Vive + libre

Iván Martz

Fragmento

Vive + Libre

Introducción

˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜

Con el paso de los años debemos aprender muchas cosas: es la ley de la vida. Para eso avanzamos, para que las experiencias que vivimos nos hagan más sabios, más divertidos y sobre todo más libres, porque si no disfrutamos y vivimos con intensidad la vida en cualquiera de sus diferentes etapas, corremos el riesgo de convertirnos en personas frustradas y enojadas; yo lo he podido ver en mucha gente que se resiste a ser feliz y a tomar lo mejor de cada momento.

Siempre debemos estar preparados para, en caso de caer, volver a levantarnos. Lo dicen los grandes “la vida no es una línea recta” y ¡eso es lo divertido! Por miedo, por terquedad o por herencia seguimos atrapados en cuestiones que deberíamos superar con mayor facilidad, lo escribí entre comillas porque sé que no lo hemos logrado o por lo menos no todos. La gran masa y la manipulación social nos atrapan, nos frenan, nos aprisionan y por eso muchas personas no encuentran sentido, ni una dirección que dé alegría a sus vidas.

En general, vivimos invadidos por impactos e impulsos que nos distraen y nos mantienen atentos a las cosas externas y temporales, y esto nos hace cumplir con ciertos patrones de comportamiento y formas de ser para, en apariencia, ser aceptados y tener así un sentido de pertenencia, pero que a la vez nos alejan de nosotros mismos. Esto nos provoca ansiedad por lo que va a pasar, por el futuro, pero ¿si en realidad el futuro ya nos alcanzó? Soy testigo de que es así, lo he notado en las conferencias que doy, en los foros en los que me presento, en muchas de las personas que conozco y que me han escuchado a través de los años. Lo he visto. Nos hemos perdido en este mar de etiquetas y sucesos que nos controlan. También pienso en cómo el pasado nos afecta, en lo que arrastramos: creencias o decretos inconscientes de nuestros padres, abuelos y personas que han influido en nosotros sin notar esos conceptos, esos candados que usaban y que nos siguen manteniendo así… atados. Recordé las famosas creencias limitantes que no nos permiten ser más libres.

Este libro está dedicado a nuestro ser interno que anhela y reclama constantemente ¡Vive + Libre! A lo largo de estas páginas te ayudaré a trabajar y simplificar los procesos mentales y emocionales que necesitas rediseñar para liberarte del pasado, de la ansiedad que provoca querer controlar el futuro, de la constante búsqueda de aprobación de los demás y de algunas otras ataduras. Indagaremos juntos en qué es lo que necesitas moldear para liberarte mental y emocionalmente.

Sin darnos cuenta afectamos nuestra vida, trabajo, familia y amigos, entonces, ¿cómo podemos criticar a los demás si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos? ¿Hasta cuándo podrás vivir con tus propias decisiones y responsabilidades? ¿Hasta cuándo disfrutarás tus logros? ¿Por qué te has vuelto tan inflexible? ¿Qué tanto te aceptas y te conoces? Éstas son algunas de las preguntas que resolveremos en este libro, en los ejercicios y en las parábolas que leerás.

La verdad no quiero que éste sea un “simple libro”, uno que se olvide en algún rincón. Mi anhelo más grande es moverte, despertarte, sacarte de esa lentitud y desconexión en la que muchos solemos vivir. Digo “solemos” porque yo también he pasado por esa puerta, yo también he estado en ese mar de ideas que traté de descifrar, de controlar, de explorar y del que pocas veces conseguí algo. Reconozco que en muchas ocasiones yo mismo me he negado a Vivir + Libre por conformidad, por querer tener todo bajo control. Dependía de elementos externos, de ideas ajenas, ya fueran de mi familia o de una empresa y sus políticas o del medio profesional en el que me desenvuelvo, y lo acepto con honestidad, en esos momentos ¡no controlaba nada!

Te invito a que leas todos los capítulos. Los puedes leer de manera secuencial o de forma independiente. Te invito a que compartas este conocimiento, lo cuestiones, lo pongas a prueba y lo comentes. Ten la certeza de que cada párrafo fue pensado y analizado a profundidad para que puedas hacer cambios importantes y sustanciales, y de esta manera puedas Vivir + Libre.

Serás el mejor aprendiz de ti mismo,
serás tu propio maestro, serás todo lo que
mereces ser.

Gracias a todo lo que ha hecho posible esta obra, especialmente a mis carencias, mis ansiedades y preocupaciones, a mis desvelos y a los momentos de incertidumbre, a los cuales hoy, con responsabilidad, debo agradecer. Sé que nadie se toma el tiempo de darles las gracias, pues siempre agradecemos las cosas buenas que nos sucedieron, a los maestros que tuvimos de nuestro lado, sin embargo, soy consciente de que gracias a las llamadas “experiencias negativas” soy la persona que soy, el guerrero que se levanta, el hombre que aprende de sí mismo y que, finalmente, puede decir “lo logré, ahora Vivo + Libre”.

Sinceramente,

IVÁN MARTZ

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos