• ¡En oferta!
La guerra y la paz

La guerra y la paz

DEBOLS!LLO , enero 2020

¿Guerra o paz? A través de la pluma de Santiago Gamboa un recorrido
histórico sobre este controvertido tema.

Santiago Gamboa se propone, con este ensayo, hacer un aporte a la reflexión que hoy se plantea el país acerca de los temas del conflicto y la reconciliación. Y lo hace por medio de un rico e ilustrador viaje a través de la historia, para mostrar las distintas caras de la guerra y el camino que otros pueblos han recorrido en la construcción... Leer más

Santiago Gamboa se propone, con este ensayo, hacer un aporte a la reflexión que hoy se plantea el país acerca de los temas del conflicto y la reconciliación. Y lo hace por medio de un rico e ilustrador viaje a través de la historia, para mostrar las distintas caras de la guerra y el camino que otros pueblos han recorrido en la construcción de la paz, la creación más elaborada y valiosa de la civilización. La paz, afirma Gamboa, será posiblemente el más decisivo y contundente de todos los combates librados por la sociedad colombiana en las últimas décadas.

"A lo largo de este libro pretendo interrogar, desde una perspectiva humanista y cultural, el modo como la guerra ha ido transformando a las sociedades y lo que ha significado la paz en algunos momentos claves. Y aunque no soy un historiador ni un teórico, he querido ver los avatares de esa experiencia a través de la historia, la literatura, la filosofía e incluso las religiones; también, en algún caso concreto, desde mi propia experiencia directa de cronista y viajero curioso."
SANTIAGO GAMBOA

Leer menos
Colección
00300
CONTEMPORANEA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-01-01
Autor
Santiago Gamboa
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
00300
CONTEMPORANEA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-01-01
Autor
Santiago Gamboa
Editorial
DEBOLS!LLO
9789585579361
2020-01-01
No hay reseñas
Santiago Gamboa
Santiago Gamboa
Ver Más
Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego emigró a Europa y vivió en Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y en... Leer más

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965) estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego emigró a Europa y vivió en Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y en París, donde estudió Literatura Cubana en la Universidad de La Sorbona. Es autor de Páginas de vuelta (1995), Perder es cuestión de método (1997), Tragedia del hombre que amaba en los aeropuertos (1999), Vida feliz de un joven llamado Esteban (2000), Los impostores (2001), Octubre en Pekín (2002), El cerco de Bogotá (2004), El síndrome de Ulises (2005; finalista del premio Rómulo Gallegos 2007, finalista del premio Medicis 2007 a la mejor novela extranjera en Francia y premio Casino de Povoa 2008 en Portugal), Hotel Pekín (2008) y Necrópolis (2009). Actualmente vive en Nueva Delhi.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist