• -5%
Crítica de la razón pura

Crítica de la razón pura

TAURUS , septiembre 2019

¿Puede la metafísica considerarse una ciencia?

Crítica de la razón pura, la obra fundamental del filósofo alemán Immanuel Kant.

La obra principal del filósofo alemán Immanuel Kant. Si hay un filósofo que representa lo que ha sido la Ilustración, éste es sin duda Kant y, concretamente, su obra más universal, la Critica de la razón pura . Con este libro emprende una crítica tan sistemática como demoledora a la metafísica o, para mayor exactitud, a los argumentos con... Leer más

La obra principal del filósofo alemán Immanuel Kant.

Si hay un filósofo que representa lo que ha sido la Ilustración, éste es sin duda Kant y, concretamente, su obra más universal, la Critica de la razón pura. Con este libro emprende una crítica tan sistemática como demoledora a la metafísica o, para mayor exactitud, a los argumentos con que se sostiene la metafísica tradicional. En realidad, la Crítica de la razón pura se presenta como preparación de un riguroso sistema filosófico que Kant no llegó a elaborar. Pero el ejercicio crítico contenido en este libro es una cumbre del esfuerzo intelectual por el rigor, un ejercicio en el que son tan impresionantes los derribos que lleva a cabo como los caminos que abre a la reflexión filosófica. De ahí que siga siendo una permanente e indispensable fuente de ideas que explorar y debatir.

En esta edición, cuidadosamente revisada, se han introducido notables modificaciones respecto de las anteriores, buscando una mayor precisión en el vocabulario, ampliando el índice analítico e incluyendo introducción, cronología y bibliografía nuevas. Como en las ediciones precedentes, se ha tomado como base el texto de la segunda edición original alemana, con importantes modificaciones respecto de la primera. En los márgenes del texto se incluyen las referencias correspondientes a la paginación de las dos ediciones alemanas.

PENSAMIENTO
768
Tapa blanda con solapas
2019-09-01
Immanuel Kant
TAURUS
PENSAMIENTO
768
Tapa blanda con solapas
2019-09-01
Immanuel Kant
TAURUS
9788430607099
2019-09-01
Immanuel Kant
Immanuel Kant
Immanuel Kant (1724-1804) fue un filósofo y científico prusiano de la Ilustración. El primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán, es considerado uno de los pensadores... Leer más

Immanuel Kant (1724-1804) fue un filósofo y científico prusiano de la Ilustración. El primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán, es considerado uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.