Diego Enrique Osorno

Diego Enrique Osorno

7 Títulos

Diego Enrique Osorno (1980, Monterrey) un es reportero y escritor mexicano que ha sido testigo y narrador de algunos de los principales conflictos del siglo XXI en México y otros países

...
Leer más

Diego Enrique Osorno (1980, Monterrey) un es reportero y escritor mexicano que ha sido testigo y narrador de algunos de los principales conflictos del siglo XXI en México y otros países de América Latina. Es, según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, uno de los «Nuevos Cronistas de Indias». Ha recibido reconocimientos como el Premio «A mano disarmata» de la Stampa Romana de Italia, el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas, el Premio Internacional de Periodismo por los 35 años de la revista Proceso y el Premio Nacional de Periodismo de México 2013, el cual dedicó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Algunos de sus libros, como El Cártel de Sinaloa (2009), La Guerra de los Zetas (2012) y Contra Estados Unidos (2014) han sido incluidos en las listas anuales de lo mejor de la literatura no ficción del diario Reforma. Su libro más reciente, Slim. ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?, es uno de los más vendidos y reconocidos por la crítica mexicana.

También ha realizado proyectos de cine como El Alcalde, galardonado internacionalmente, así como iniciativas de regeneración del tejido social a partir del periodismo narrativo. Formó parte de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que documentó crímenes de lesa humanidad y consignó a funcionarios involucrados en ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Actualmente es profesor de la Universidad de Monterrey, publica una columna semanal en el diario Maspormas y es escritor de Bengala, una agencia dedicada a la creación y desarrollo de historias para cine y televisión.

Leer menos

Los periodistas más importantes de México dan voz a la indignación popular, en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Ver mas
Formatos disponibles
$349.00
Opciones de compra
Compra Rápida
Compra Rápida
En tiempos de Donald Trump, ésta es una defensa de la vida común y humilde entre Estados Unidos y México
Ver mas
Formatos disponibles
$229.00
Opciones de compra
Compra Rápida
Compra Rápida
Al investigar las particularidades de lo que se podría denominar el "enigma Z", Diego Osorno advierte los riesgos que corre el país en los años venideros ante un potencial crecimiento desmedido de esta organización criminal.
Ver mas
Formatos disponibles
$299.00
Opciones de compra
Compra Rápida
Compra Rápida
«Bienvenidos a un Mundo Enfermo, una historia de terror que no lo parecerá.» Pere Ortín
Ver mas
Formatos disponibles
$149.00
Opciones de compra
Crónica del surgimiento, desarrollo y transformaciones del Cártel de las drogas más peligroso de México.
Ver mas
Formatos disponibles
$349.00
Opciones de compra
Compra Rápida
Compra Rápida

¡Suscríbete a tus newsletters favoritas!


Elige las newsletters que más te interesen y recibe contenido exclusivo, novedades, recomendaciones y mucho más.

ORDENAR Y FILTRAR:

ORDENAR Y FILTRAR

7 Productos

Ordenar por





¡Suscríbete a tus newsletters favoritas!


Elige las newsletters que más te interesen y recibe contenido exclusivo, novedades, recomendaciones y mucho más.
Añadido a tu lista de deseos