Isabel Allende (c) Lori Barra

Isabel Allende

Biografía

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera».

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar» y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Booktrailers

Videos and booktrailers of Isabel Allende

Actualidad

Mucho más que libros

Lecturas
Libros imprescindibles de 2022: novela histórica y de aventuras Leer más
Libros imprescindibles de 2022: novela histórica y de aventuras Lecturas
Con motivo del fin de año, te invitamos a un viaje por el tiempo a través de las 6 novelas históricas que han marcado el 2022. Grandes libros que nos transportan a tiempos remotos y que nos permiten conocerlos de una forma íntima y cercana. 
Escritoras latinoamericanas
Algo está pasando Leer más
Algo está pasando Escritoras latinoamericanas
En los últimos años, las escritoras latinoamericanas están ganando un enorme reconocimiento internacional: son finalistas y ganadoras de grandes premios; sus libros circulan cada vez más por toda la región y se traducen casi de inmediato a idiomas de países centrales como el inglés, el italiano y el francés; la crítica las señala como voces absolutamente nuevas en el panorama literario y algunas alcanzan cifras de venta inimaginables hasta hace poco. Sin embargo, aunque reconocen que algo está pasando, ninguna de las partes involucradas en este fenómeno quiere escuchar hablar de un nuevo «boom» latinoamericano... Y parecen tener razón. ¿Por qué? Para entenderlo, la periodista argentina Leila Guerriero emprendió la tarea de hablar con autoras, editores, agentes y traductores de todo el mundo. El resultado es esta iluminadora radiografía que LENGUA publicará a lo largo de junio en tres entregas. Una mirada cabal de este fenómeno tan inédito como bienvenido: la llegada de libros y autoras que empiezan a ocupar el lugar que les corresponde en la mesa literaria.
Entrevistas
Barack Obama: «El mundo está lleno de crueldad e injusticia, pero creo que la bondad y la decencia ganarán» Leer más
Barack Obama: «El mundo está lleno de crueldad e injusticia, pero creo que la bondad y la decencia ganarán» Entrevistas
La publicación de «Una tierra prometida», el primer volumen de las memorias de Barack Obama, fue sin duda el lanzamiento editorial más resonante del 2020 en su país. Con ventas récord (cinco millones de ejemplares) y un clima de cambio nuevamente en Washington, Obama se ha reafirmado como un líder gravitante en el futuro inmediato del mundo. En esta entrevista exclusiva con Isabel Allende, habla con conmovedora franqueza del racismo, de sus batallas perdidas, de la intimidad y el matrimonio en el poder, de su optimismo impenitente, de las dudas que tuvo al ganar el Nobel de la Paz, del oscuro legado de Trump, de los próximos años con Joe Biden y del desafío de conseguir una nueva unidad norteamericana sin hacerlo contra un enemigo externo.
Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Isabel Allende

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist