La increíble historia de... el monstruo supercabezón

David Walliams

Fragmento

cap

imagen

Perdido en la bruma del tiempo, lejos del mundo que conocemos, se alza un antiguo castillo de piedra, encaramado a la escarpada cima de un gran peñasco negro batido por el oleaje. Se trata de una isla volcánica. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo fue la última vez que el volcán entró en erupción ni cuándo volverá a hacerlo.

El castillo alberga una escuela, pero no una escuela cualquiera, sino el internado al que van a parar los niños más traviesos del mundo. Se llama INTERNADO DESALMADO.

Escapar del centro es imposible. La isla se encuentra en alta mar, a muchos kilómetros de distancia del continente, y las aguas que la rodean están infestadas de tiburones voraces que adoran engullir a los niños traviesos de un solo bocado.

En el INTERNADO DESALMADO hay toda clase de horrores. Los profesores son espantosos, la comida es vomitiva y las clases te provocan pesadillas.

Así que seguid leyendo, si es que os atrevéis...

cap

HE AQUÍ A LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA

imagen

imagen

CHISPA

La protagonista de nuestra historia se ganó este apodo porque es dicharachera, pizpireta y tiene una gran debilidad por los chistes tontos. Lo que más le gusta en la vida es hacer reír a los demás.

imagen

TARUGO

Al alumno más alto y corpulento del INTERNADO DESALMADO le faltan varios dientes, tiene la nariz rota y una oreja que más parece una patata, pero pese a su aspecto aterrador tal vez sea un gigante de buen corazón.

imagen

CHINCHE

El niño más escuchimizado de la escuela podría ser también el más cruel de todos.

imagen

NUDILLOS

He aquí a una niña de puños poderosos y personalidad aplastante.

imagen

LUNA

Esta niña parece vivir en otro mundo, más concretamente en la Luna, porque siempre está diciendo cosas sin pies ni cabeza.

imagen

TUFO

Tufo presume de ser el chico más apestoso de toda la escuela e incluso del mundo entero. Allá donde va, lleva consigo una pestilente nube marrón.

imagen

ALARIDOS

Alaridos es una chica que siempre tiene algo que decir, y lo dice ¡A TODO VOLUMEN!

 

imagen

imagen

DOCTORA D’OCTORA

La misteriosa profesora de Ciencias del INTERNADO DESALMADO tiene ojillos de pájaro, nariz de loro y una capa que ondea a su espalda como si tuviera alas. La doctora d’Octora tiene aterrorizados a todos los niños. Ningún alumno que se haya quedado castigado después de clase con ella ha vuelto a ser el mismo.

imagen

GRUÑIDO

El ayudante de laboratorio de la doctora d’Octora solo sabe hablar mediante gruñidos: «¡GRUNF!». Un gruñido significa «sí» y dos gruñidos significan «no». Más allá de eso, nadie tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo. Ni siquiera él mismo. Gruñido está completamente calvo pero lleva una peluca de lo más estrafalaria, una gata llamada Fiera que vive agazapada en lo alto de su cabeza.

imagen

FISGÓN

El escalofriante conserje de la escuela es un hombre alto y ancho como un armario que luce una barba hasta el ombligo. Fisgón lleva dos enormes manojos de llaves colgados del cinturón.

imagen

DIRECTORA D’OCTORA

La directora d’Octora es la anciana madre de la doctora d’Octora. Dirige el INTERNADO DESALMADO desde su fundación, pero el caso es que nadie la ve desde hace siglos. Dicen las malas lenguas que desapareció misteriosamente hace muchos años.

imagen

CHUSCA

Chusca es la responsable del comedor y de las peores pesadillas de los alumnos. Se jacta de servir unos platos que los niños no consiguen retener en el estómago.

imagen

SEÑORITA MIGAJAS

La bibliotecaria del INTERNADO

imagen

SEÑORITA TOSCA

La señorita Tosca es una profesora espantosa de la escuela a la que iba Chispa antes de que la enviaran al INTERNADO DESALMADO. Odia a la niña con todas sus fuerzas.

imagen

EL BARQUERO

El barquero es un misterioso personaje encapuchado que transporta a los niños en un bote a remos hasta la isla volcánica donde se encuentra el INTERNADO DESALMADO.

imagen

DÍGITOS

El profesor de Matemáticas tiene una mano metálica con seis dedos, lo que significa que suma once dedos entre ambas manos. Lo malo es que él cree que solo tiene diez, así que cuando usa los dedos de las manos para resolver un problema matemático siempre se equivoca. Una lástima para sus pobres alumnos, que jamás le darán una respuesta acertada.

imagen

SEÑOR AZABACHE

El profesor de Artes Plásticas tiene el pelo negro como un tizón, luce una barba del mismo color,

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos