Confesiones de una diva

La Divaza

Fragmento

Título

Prólogo

by La Jose

Este libro es para los soñadores: para aquellos con sueños tan grandes y que anhelan conseguirlos. Esta historia es sobre un niño que hizo los suyos realidad.

Puede ser que recién comiences, te sientas derrotado o fracasado o quizás estés volviendo a empezar, pero no temas a las aventuras, al contrario, lánzate con todo a ellas. Esto es lo que me ha enseñado Pedro en más de 10 años de amistad. Él es alguien que comenzó con su sueño desde cero, frente a una cámara de baja calidad empezó a hablar, yendo hacia adelante a medida que podía como si el lente fuera una sola persona, sabiendo que eventualmente esa cámara se convertiría en millones de ojos.

Un niño que inició este sueño desde su casa, en un país con pocas probabilidades y ahora escribió este libro para ustedes, y no se crean, cuando mi mejor amigo me dijo que estaba escribiendo este libro me asusté un poco porque ahora hay demasiados libros de youtubers. Pensé ¿realmente necesitamos uno más? Y no me malinterpreten, yo sé que Pedro quería escribir esta historia desde hace muchos años. Aún recuerdo esas noches en 2017 sentados a las 3:00 a.m. con un café soñando con poder publicar este libro y desgraciadamente, por motivos ajenos a nosotros el proyecto no voló. Pedro lloró mucho, se sintió muy triste durante un largo tiempo. Un proyecto que siempre soñó le fue arrebatado de sus manos, su vida escrita fue arrebatada de él. Pedro pasó meses desmoralizado, pero gracias a su perseverancia no se rindió y ahora tenemos esta pieza en nuestras manos.

La vida de La Divaza es así, es una historia de caídas y levantadas, de una persona que enfrentó muchos desafíos y obstáculos que podrían haber detenido a cualquier otra persona, pero Pedro siempre mantuvo su enfoque, dedicación y una fuerza que lo llevaron a lograr cosas extraordinarias. Él no es solamente un youtuber o un tiktoker: él es un movimiento que ha inspirado a muchísimas personas a perseguir sus sueños, siendo atrevido, diferente y rompiendo esquemas. La Divaza es aquella persona que me hubiese gustado ser de pequeño, aquel chico que se cayó y se levantó por él mismo, quien me enseñó que no importa de dónde vengas sino hacia dónde vas, y soy fiel creyente de que TODXS tenemos una Divaza por dentro. Yo mismo desearía haber tenido a una Divaza cuando estaba creciendo.

La vida se trata de averiguar quiénes somos, las decisiones que tomamos, grandes o pequeñas todas se combinan y nos construyen. Sin malas decisiones y caídas el triunfo no se sentiría tan grande.

Esta es una historia llena de corazones rotos, estrés, bullying, ansiedad y hasta confusión en algunos momentos, pero La Divaza, quien vivió su vida a través de un lente rosa y vio luz y optimismo en todas las situaciones, por más malas que fuesen, miró su realidad no como era, sino como debió ser. Algunas personas ven la vida de color gris, uno muy, muy oscuro y La Divaza ha llegado a la de muchos de nosotros para darle color y convertirla en un arcoíris gigante. Estoy orgulloso de llamarlo mi mejor amigo.

Título

Introducción

¡Hola!

¿Cuál es el principio de mi historia? ¿Cuál quieres escuchar, el de Pedro Luis Joao o el de la Divaza? Yo diría que el de ambas, porque coexisten y se complementan. Toda diva tiene un origen, algunas nacen en la opulencia y conocen la fama y la buena vida desde que son carajitas; otras, yo diría que las que tienen vidas más interesantes, se construyen a sí mismas con pedacitos de brillo y toques de glamour, moldean su alma, su corazón y personalidad con sueños, y de repente salen a deslumbrar y abrirse paso para ser inolvidables. Tengo claro que una diva puede nacer y brillar desde siempre, pero también hacerse; ahora, si eres la combinación de ambas, entre diva por naturaleza y diva empoderada, te irá mucho mejor.

Sé que de mí pueden decir muchas cosas, y seguramente lo hacen, pero nadie conoce mejor mi historia que yo mismo, entonces decidí que este era el mejor momento para compartirla. Este soy yo, Pedro, pero también la Divaza. Esta es mi historia, que será tuya después de leer estas páginas, para que al final te digas que tú también puedes conquistar cualquier anhelo.

En cuanto descubres tu vocación divesca, todo cambia, es como un llamado. Pero ten en cuenta que ningún camino es sencillo, mucho menos con tantas cosas en contra. Imagina a una diva que nace en la década de los noventa, en medio de una situación política difícil para su país, en una familia que no se lleva muy bien y tiene opiniones un poco intolerantes sobre la diversidad. Desarrollar en estas condiciones un carácter introvertido sería impensable, ¿no crees?, pero sé que esto es posible, porque te estoy hablando de mí. Ahora piensa, ¿por qué desistir?, ¿por qué dejar de lado tus aspiraciones? ¿Únicamente porque alguien te dijo que no podías conseguir aquello que anhelas o que pusiste la brújula demasiado alto?, ¿acaso porque no cumples con los requisitos que la sociedad te impone? Pues comencemos por ahí, porque una diva como Madonna, Miley, Lady Gaga o Beyonce, llega al mundo a romper esquemas.

Mi historia es de superación, no hay quien me diga que no se puede, porque yo pude: afronté mis inseguridades, tomé lo que tenía a la mano para aprender a expresarme, pero también me inventé un mundo y una voz que me ayudaron a sacar mi verdadero yo. Todos podemos tener esa personalidad, ese caparazón o coraza que puede convertirse en la mejor herramienta para afrontar una realidad que no nos gusta, las desgracias, los momentos terribles, el miedo, la soledad. Todos tenemos una diva por dentro y solo es cuestión de darle una oportunidad para que nuestro universo y nuestro futuro cambien. Me encantaría que supieras todo lo que pasa por mi mente, desde lo más chiquito hasta las entrañas, el origen de este sueño y cómo se hizo realidad a través de la Divaza.

Antes de empezar quiero que sepas que no harás esto en soledad, ¡siempre estaré contigo! Por eso cada capítulo tiene un código QR para que puedas escuchar una playlist diseñada exclusivamente para acompañar tu lectura.

Iniciemos este viaje, el nacimiento de una diva…

Portadilla

No account? Create one here
Añadido a tu lista de deseos