- ¡En oferta!
Leer más
Jorge Cuevas ha dedicado gran parte de su vida a narrar historias transformadoras, ya sea desde un escenario, en el aula o en las páginas de sus libros. Autor de Maratones del infierno (Grijalbo 2022) y de bestsellers como ¡Se buscan locos! (Diana 2002), Liderazgo quántico (Grijalbo 2011), Kamasutra de la innovación (Grijalbo 2015) y Maratón (Grijalbo 2017), ha dado conferencias y workshops para directores, ejecutivos y líderes en todo México y en más de 10 países. Arquitecto con estudios de maestría en psicoterapia Gestalt, especialista en terapia de movimiento, creatividad resolutiva y doctor honoris causa, Jorge también es socio fundador de Reinvención, dedicada a la capacitación de empresas nacionales e internacionales.
Corredor de 14 maratones -incluido Boston 2024-, amante de la pista y de las carreras de ruta, encontró en el atletismo no solo un reto físico, sino una nueva forma de narrar. Así surgió su vínculo con Juan Luis Barrios y entre ellos nació una amistad llena de respeto y admiración. Con la narrativa de Jorge, Sueño olímpico se convirtió en un relato dinámico, íntimo e innovador sobre la historia de quien hasta el momento es el último héroe del atletismo mexicano, dejando al lector inspirado y reconectado con sus propios sueños y la capacidad de enfocarse y comprometerse para lograrlos.
Leer menos
Leer más
Si dimensionamos la carrera de Juan Luis Barrios, no solo hablamos del último corredor mexicano de fondo con nivel mundial, sino de uno de los mejores de todos los tiempos, y quien además sigue haciendo historia, corriendo en la categoría +40 y entrenando a nuevas promesas del atletismo mexicano desde Toluca, México, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos.
Con ocho medallas de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es el máximo medallista mexicano en atletismo en la historia de esa justa, subiendo al podio en seis ediciones: San Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y San Salvador 2023. A eso se suman cinco medallas en Juegos Panamericanos, dos participaciones olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), victorias en múltiples carreras de pista y ruta, actuaciones destacadas en la Diamond League (2011-2019), y el oro en los 5000 metros +40 en el Mundial Máster 2024 de Gotemburgo. Ahora como entrenador de atletas nacionales e internacionales, ya participó en unos juegos olímpicos, en París 2024.
En este libro no encontrarás crónicas de competencias y logros, sino un relato íntimo y poderoso de una vida marcada por la pasión, la disciplina y la lucha constante por no rendirse. Es un viaje al interior del atleta: los miedos antes de la salida, las derrotas que duelen más que una lesión y las decisiones difíciles que marcan el des-tino. Es sobre el alma que se necesita para perseguir un sueño olímpico.
Leer menos
