Ya sean unos gnocchi alla genovese —«una excusa para comer pesto»—, un lenguado au vert o un delicioso helado de grosella, para Elizabeth David «verano» es sinónimo de alimentos frescos y de temporada; de recetas sabrosas y ligeras al paladar; de cocina auténtica, preparada sin prisas y con amor al prójimo, que traslade los sabores del huerto, el campo y el mar hasta...
Ya sean unos gnocchi alla genovese —«una excusa para comer pesto»—, un lenguado au vert o un delicioso helado de grosella, para Elizabeth David «verano» es sinónimo de alimentos frescos y de temporada; de recetas sabrosas y ligeras al paladar; de cocina auténtica, preparada sin prisas y con amor al prójimo, que traslade los sabores del huerto, el campo y el mar hasta la cocina y la mesa del comedor.
Así, Cocina de verano, un exquisito recetario escrito en 1955, es un compañero indispensable para celebrar los meses más cálidos del año. En sus páginas encontraremos platos de todos los rincones del mundo, así como capítulos sobre hierbas aromáticas, mermeladas y conservas y sobre cómo preparar un picnic de mantel o un almuerzo improvisado durante los días de vacaciones.
El resultado es un libro de cocina total: desde el placer que proporcionan las recetas hasta su magistral prosa, que define de un modo hermoso y sensual la vital relación entre comida y cultura.
La crítica ha dicho:
«Una lectura deslumbrante, apasionante y excitante, por no hablar de su excelente cocina. Un libro decisivo».
The Times
«Para Elizabeth David, la cocina de verano implica un sentido de la inmediatez, la capacidad de capturar la esencia de un momento fugaz y sus platos llevan el sabor del jardín, el campo y el mar al comedor».
Taste
«Las indicaciones claras y sencillas de Elizabeth David para disfrutar de la buena comida nunca han sido superadas».
Daily Mail
«La escritora gastronómica más inspiradora de Inglaterra».
The Independent
«Cuando lees a Elizabeth David, te pones a tono. Hay una percepción y evocación de sabores, colores, olores y lugares que iluminan cada página».
The Guardian
«No solo modificó nuestra forma de cocinar, sino que es una delicia leerla».
Express on Sunday
«Por encima de todo, con los libros de Elizabeth David te dan ganas de cocinar».
Terence Conran, Observer
«Un completo novato en la cocina podría elaborar algo delicioso siguiendo al pie de la letra una de sus recetas».
Paul Bailey, The Daily Telegraph