Esta es la historia de un asesinato. O quizá esto no sea del todo cierto. En el fondo, es sobre todo una historia de amor. Lana Farrar es una antigua estrella de cine, un icono de la moda admirado durante años. Desde que su marido falleció, vive reclusa en su mansión de Londres. Cada año invita a sus amigos más íntimos a escapar del clima inglés y pasar la Pascua en su idílica isla griega privada, un pequeño islote de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman «la furia».
Cuando la furia deja al grupo atrapado en la isla sin poder salir, las viejas amistades acaban sacando a flote el odio, la envidia y el deseo de venganza reprimidos durante años. Y, de repente, alguien desaparece. Así se inicia un juego de encerronas y trampas, una batalla de ingenio llena de giros y sorpresas que desemboca en un final inolvidable donde resuenan los ecos del temible The Grove, el célebre hospital psiquiátrico de La paciente silenciosa.
Sobre La Furia:
«Alex Michalides es actualmente uno de los nombres clave de la novela negra a escala internacional. Imposible no asomarse a sus historias para, al menos, saciar la curiosidad».
Álvaro de Luna, Esquire
«Ha conquistado a lectores nuevos y jóvenes que buscan voces literarias capaces de adaptarse a su tiempo sin despreciar la herencia de los grandes maestros de la intriga. Michaelides es, sin duda, una de ellas».
Marina Sanmartín, El Periódico de Catalunya
«Teatral y sarcástica. [...] Cuando parece que Michaelides ha completado el cubo de Rubik del misterio, le da otra vuelta y el lector descubre que todavía queda una cara más por completar».
Silvia Lorenzo, El Mundo
«El próximo thriller que te va a enganchar a la tumbona de la piscina».
Elena López Ávila, Telva
«Una historia llena de giros de guion inesperados y un final inolvidable. Los lectores habituales del thriller psicológico encontrarán la receta perfecta que combina misterio, personajes desquiciados y tensión constante».
Anna Carreras i Aubets, Núvol
«Deliciosamente enrevesada y diabólicamente inteligente. Una apasionante historia de subterfugios, secretos y asesinatos».
The Observer
«Uno de esos raros libros en los que nada es lo que parece. Como de costumbre, Alex Michaelides no decepciona».
Ragnar Jónasson
«Infinitamente emocionante [...] No te la pierdas».
Daily Mail
«El rey de los narradores, con suficientes giros y sorpresas como para escribir dos novelas».
David Baldacci
«Glamuroso, siniestro e infinitamente sorprendente, La furia se lee como si Agatha Christie y Patricia Highsmith se hubieran ido juntas de vacaciones a Grecia y hubieran decidido escribir un libro mientras estaban allí».
Riley Sager
Sobre La paciente silenciosa:
«Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico».
The Wall Street Journal
«El thriller perfecto».
A. J. Finn (autor de La mujer en la ventana)