LIBROS PARA COMPARTIR CON TUS AMIGOS Y AMIGAS ESTE 14 DE FEBRERO
Recomendados 3 MIN

LIBROS PARA COMPARTIR CON TUS AMIGOS Y AMIGAS ESTE 14 DE FEBRERO

Celebramos el Día del Amor y la Amistad con una selección especial para compartir entre amigas y amigos.

EQUIPO PENGUIN KIDS

Donde los lectores crecen

Hoy celebramos el Día del Amor y la Amistad. Ese amor que compartimos entre padres, madres, amigos, amigas, hermanos y hermanas. En la lectura siempre encontraremos historias con las que nos podemos identificar, y relatos que queramos compartir con nuestras personas favoritas. 

Es por eso que te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para festejar este día lleno de alegría.

Para tus amigos únicos y especiales

A sus diez años, Diana, una niña amante del skate, toma la decisión más importante de su vida: no volverá a pararse en dos pies y sólo se moverá con ayuda de una silla de ruedas; está cansada de ser muy alta y no poder disfrutar de los privilegios de los que gozan “los chiquitos”. La decisión provoca una revolución

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Tigre es un gato que tiene muuuchos hogares. Todo el barrio lo conoce y lo cuida.

El guardián de los quesos nos muestra que existen muchos tipos de familias y que cada una es única.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Caperucito le encanta su capa roja de volantes. Cuando la usa, se siente feliz como una lombriz y valiente como un león, y nada puede pararle los pies, ni siquiera un LOBO FEROZ.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

La sombra de mi papá más azul no puede ser, y en mi familia verás color azul por doquier. Pero la mía es distinta, ¡qué cosa tan curiosa! Porque la mía no es azul... ¡Mi sombra es rosa!

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Para los y las que aman los clásicos

Godfrey siempre ha soñado con vivir grandes aventuras, pero cuando acaba atrapado en una isla desierta con su profesor de baile las cosas son muy distintas. Las bestias salvajes y el clima tropical no son tan divertidos como creía…

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Momo es una niña muy especial que posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida.

Ella será la única en no dejarse engañar por ellos y, con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra estos ladrones de tiempo.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

En sus primeros años juntos, Ana y Gilbert experimentarán grandes alegrías, pero también grandes retos. Por suerte, cuentan con la ayuda de un amplio círculo de amigos que les apoyarán en todo momento, especialmente ahora que un nuevo miembro está a punto de unirse a la familia.

Aventura, humor y mucha emoción de la mano de uno de los personajes más entrañables de la literatura universal.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Para los que aman colorear

Diviértete con los dibujos y actividades de Mis Pastelitos. Pasarás horas descubriendo las aventuras de Gris y Confetti. Explorando la cocinita más icónica de internet y conociendo cientos de postres kawaii.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

En "Una vida de mandalas" podremos adentrarnos no solo en su mundo lleno de formas y trazos, sino también conocer su corazón, recorrer un camino de emociones, recuerdos, lágrimas, amores, amistades, creatividad y un gran adiós.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Diviértete con el nuevo libro para colorear de Bobicraft, muchas imágenes divertidas de tus personajes favoritos.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Sumérgete en el fascinante mundo de la astrología mientras coloreas ilustraciones inspiradas en los signos zodiacales. Dale rienda a tu creatividad, elige tus materiales de arte favoritos y transpórtate a un mundo de magia y estrellas.

PIDE TU LIBRO AQUÍ

Artículos relacionados

La vida de los libros, las flores de este mundo
«Manolo era un librero que colocaba dos expositores en la esquina entre Princesa y Altamirano, dos calles del madrileño barrio de Argüelles (...). Debía sobrepasar los sesenta años, pero se movía como un hombre más joven mientras comprobaba una y otra vez la colocación de los libros, como si fuera un director de cine que verifica un encuadre». Detrás de todo gran escritor hay un gran lector. Y detrás de todo gran lector hay, sin duda, un gran librero. Porque los libreros son cicerones que nos abren paso en las estanterías para dirigir nuestra mirada hacia aquellos libros que están escritos -por el motivo que sea- para nosotros. En este extracto de «Maestros de la felicidad» (Roca Editorial), un viaje único por la historia de la filosofía, el escritor, crítico literario y ex profesor de filosofía Rafael Narbona ofrece un relato personal que nos descubre a Manolo, el librero que le inspiró e iluminó durante años.
La vida de los libros, las flores de este mundo
Los mejores libros para aprender de animales
Para amantes de animales, desde dinosaurios hasta conejitos
Los mejores libros para aprender de animales
El «cuchillo» de Salman Rushdie no corta, repara: la memoria contra la barbarie
Salman Rushdie tenía 41 años en 1988, cuando publicó su quinto libro, «Los versos satánicos», una obra inspirada libremente en la vida del profeta Mahoma. Finalista del Booker Prize y elogiado por la crítica, el título fue considerado una blasfemia por las autoridades islámicas. Así, el 14 de febrero de 1989, el líder espiritual iraní, el ayatolá Jomeini, emitió una fetua contra Rushdie y ofreció una recompensa por su asesinato. La condena fue mantenida tras la muerte de Jomeini meses después, lo cual provocó que Rushdie, de origen indio y formación británica, tuviese que vivir durante años en la clandestinidad -bajo el nombre de Joseph Anton- y el temor constante a ser asesinado. El 12 de agosto de 2022, Rushdie ya sumaba 75 años y estaba a punto de publicar su vigésimo primer libro, «Ciudad Victoria». Aquel día, Rushdie viajó a Chautauqua, en el estado de Nueva York, a pronunciar un discurso. Antes de su intervención, justo en el momento en que estaba siendo presentado, un hombre llamado Hadi Matar se abalanzó sobre él y le apuñaló en el cuello, en un intento de cumplir la amenaza que pesaba sobre el escritor desde hacía más de tres décadas. Rushdie quedó en condición crítica, conectado a un respirador y luchando por su vida; por fortuna, logró vivir para contarlo en «Cuchillo» (Random House, abril de 2024), unas reparadoras memorias cuyas primeras páginas publicamos en LENGUA a continuación.
El «cuchillo» de Salman Rushdie no corta, repara: la memoria contra la barbarie

Comments (0)

Añadido a tu lista de deseos