3 razones para leer Skip to loafer

Prepárense para conocer a una protagonista que va a robarles el corazón.

En junio tendremos finalmente el lanzamiento de Skip y Loafer de Misaki Takamatsu en México, y para aumentar la emoción.

Les dejamos traemos tres razones por las cuales deben de conocer este imperdible manga.

1.- Una protagonista única: En este manga conoceremos a Mitsumi, una joven que reside en un diminuto pueblo al que el tren ni siquiera llega y quien ha pasado su infancia rodeada únicamente de su familia y de unos pocos compañeros en la escuela, pero gracias a sus excelentes calificaciones y su ambición, decide mudarse a la capital, donde vivirá con su tía. Obsesionada con lograr la perfección, Mitsumi está convencida de que con preparación puede superar cualquier obstáculo que se le presente en la gran ciudad. Sin embargo, las cosas rara vez salen como una las planea. Ahí está, por ejemplo, su nuevo compañero de pupitre, un chico atractivo y misterioso con el que, para su sorpresa, conecta de manera maravillosa. El encanto de Mitsumi reside precisamente en haber crecido en un pequeño pueblo que le ha dado un carácter ingenuo que le permite desenvolverse con una naturalidad y carisma que irremediable la hace destacar.

2.- Esta no solo una comedia romántica: Skip y Loafer también aborda temas sociales, incluyendo la identidad de género. No obstante, lo hace de manera discreta y con un toque de humor que resulta muy eficaz.

3.- No es un cliché, pero si es un cliché: Este manga incluye los clichés comunes de las comedias románticas, por ejemplo, tenemos a la protagonista femenina recién llegada por quien el atractivo protagonista se siente atraído. Sin embargo, su mayor fortaleza radica en su comedia, con una sincronización meticulosa de tiempos y chistes precisos para evitar abrumarte, logrando un equilibrio perfecto entre momentos adorables y aquellos que te sacan una sonrisa (o dos).

En resumen, Skip y Loafer nos habla de la amistad y su papel crucial cuando todo parece estar cayéndose a nuestro alrededor. Nos habla de la importancia de perseguir nuestros sueños y esforzarnos por alcanzarlos. Todo con una naturalidad y frescura que inevitablemente nos sacan una sonrisa.

Otros artículos

'El eco del destino', el nuevo libro de Iria y Selene
'El eco del destino', el nuevo libro de Iria y Selene

¿Qué harías si tuvieras que elegir entre salvar el mundo o al amor de tu vida?

Lecturas para acompañar tu cafecito
Lecturas para acompañar tu cafecito

Te recomendamos estas lecturas con aroma a café

Libros de perros que no te puedes perder
Libros de perros que no te puedes perder

Lecturas recomendadas para los amantes de los perros

Conoce el libro Tengo que morir todas las noches
Conoce el libro Tengo que morir todas las noches

La nueva serie está inspirada en este libro de Guillermo Osorno

Añadido a tu lista de deseos