Más páginas para el mundo

Día mundial del medio ambiente 2024

¡Feliz día mundial del medio Ambiente 2024!

Esta es información importante para tu futuro inmediato: en Penguin Random House, retomamos la campaña “Al mundo le quedan pocas páginas”, y no, no estamos hablando de un libro, sino de nuestro hermoso planeta.

¿Qué significa esto? Comprometidos con acciones concretas para tener más bosques, reducir la basura y crear una cadena de producción de libros consciente de su impacto ambiental. Aquí algunos datos interesantes:

1. Cuidado de los recursos: Hemos estado salvando árboles y reciclando de manera constante. Gracias a estos esfuerzos, ¡8,535 árboles siguen en pie! Además, hemos reciclado 569 toneladas de papel y cartón entre 2021 y 2023.

2. Adiós al plástico: Nos enorgullece que 90% de nuestros libros se comercializan sin envoltura plástica de un solo uso (retractilado). Esto significa que esos residuos no terminarán en nuestros océanos ni en los basureros.

3. Neutralidad climática: Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad climática para el año 2030. ¿Qué significa esto? Queremos dejar de producir residuos y, al mismo tiempo, compensar lo que emitimos mediante proyectos de reforestación y reciclaje. Cambiamos la forma en que producimos libros para cuidar de nuestro recurso más preciado: el papel.

4. Logística consciente: En nuestros centros de almacén y distribución, nos encontramos en proceso de sustituir las tarimas de madera por tarimas plásticas sostenibles, fabricadas al 100% con material reciclado. ¡Pequeños cambios, grandes impactos!

5. Certificación FSC: Trabajamos en colaboración con el FSC (Forest Stewardship Council) para asegurar que el papel que utilizamos provenga de fuentes sostenibles. Además, nos aseguramos de mantener una cadena de custodia ética que protege la diversidad biológica, los recursos hídricos y los ecosistemas cruciales. Pronto verás nuestros primeros libros certificados en DeBolsillo en tu librería favorita.

¡Y eso no es todo! La próxima vez que compres un libro de PRH, recuerda que no solo te llevas una gran historia, sino que también contribuyes a cada página de nuestro planeta cuente.

Conoce más sobre nuestra campaña en nuestro sitio web, no te pierdas el emocionante video de la reforestación 2023, próximamente la edición 2024. ¡Ponle play!

Otros artículos

Conoce el libro Tengo que morir todas las noches
Conoce el libro Tengo que morir todas las noches

La nueva serie está inspirada en este libro de Guillermo Osorno

3 razones para leer Skip to loafer
3 razones para leer Skip to loafer

Prepárense para conocer a una protagonista que va a robarles el corazón.

¿Cómo leer a Rick Riordan?
¿Cómo leer a Rick Riordan?

Conoce el universo de Rick Riordan, Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Más páginas para el mundo
Más páginas para el mundo

Día mundial del medio ambiente 2024

Añadido a tu lista de deseos