Los mejores libros boy’s love

Sumérgete en historias donde el amor no tiene límites.

Hubo un tiempo en el que los jóvenes de la comunidad LGBT+ enfrentaban dificultades para encontrar representación en sus historias favoritas. Sin embargo, hoy en día, esa realidad ha cambiado notablemente. Ahora, los personajes LGBTQ+ han dejado de ser simples personajes secundarios para asumir roles principales en una amplia variedad de libros, donde exploran y viven emocionantes aventuras que reflejan sus propias experiencias y luchas.

En las comunidades de lectores juveniles, como BookTok y Bookstagram, ha surgido una etiqueta que tal vez te hayas encontrado y que cada día se vuelve más popular: el “boy’s love”. Este término se refiere a libros que se centran en relaciones románticas entre dos chicos, y también se conoce comúnmente por su abreviatura en inglés, "BL". Aunque originalmente este término era más asociado con el anime y el manga japoneses, ha ganado popularidad en el ámbito literario.

La gran presencia de historias "boys love" en los libros juveniles es un reflejo de la necesidad y la demanda de representación diversa en la cultura popular. Creemos que la diversidad debe ser celebrada todos los días y por eso te traemos algunas recomendaciones imprescindibles con temática "boys love".

Rojo, blanco y sangre azul

Ahora que ya tenemos una adaptación cinematográfica por parte de Prime Video podría parecer poco atractivo leer el libro, ¡pero no es así! Hay una infinidad de escenas que quedaron fuera de la pantalla y momentos que seguro amarás leer. Este fenómeno literario fue escrito por Casey Mcquiston, quien mezcló el romance con elementos de comedia y política, centrándose en la relación entre el hijo de la presidenta de Estados Unidos y un príncipe británico.

Lo que nos queda del mundo

El episodio 3 de la serie "The Last of Us" conmovió a sus fans al presentar una historia de amor entre dos hombres en medio de un apocalipsis. "Lo que nos queda del mundo" de Erik. J Brown comparte una premisa similar, por lo que si eres fanático, ¡tienes que añadirlo a tu lista! Andrew y Jamie se encuentran por casualidad en medio de una enfermedad letal que azota el mundo, y juntos emprenden un viaje por la costa este de Estados Unidos, descubriendo que tal vez no todo está perdido.

Alguien para ti

Juan Arcones es un autor español y su libro es perfecto para los fans de Heartstopper, aunque este sí es un poco más spicy. Tenemos mil historias de la chica popular y el chico invisible, ya era momento de que tuviéramos más historias así con chicos. Aquí seguimos a Óscar, un estudiante que pasa desapercibido; y Pablo, la estrella de su curso. Un libro ideal para los que buscan algo adictivo, ligero y entrañable.

Se busca novio

"Se Busca Novio" de Alexis Hall es una comedia romántica con una vibra similar a "Rojo, Blanco y Sangre Azul". Aquí, dos personajes totalmente opuestos se ven obligados a tener una relación falsa: Luc, un completo desastre, y Oliver, un abogado ordenado y aburrido.

Otros artículos

Conspiraciones y gatos: ¿Qué secretos guarda El Museo?
Conspiraciones y gatos: ¿Qué secretos guarda El Museo?

Uno de los mejores libros de ciencia ficción de 2023.

Historias que arden: ¡aprovecha la Venta Penguin!
Historias que arden: ¡aprovecha la Venta Penguin!

5 títulos sorprendentes al mejor precio del año

Los mejores libros boy’s love
Los mejores libros boy’s love

Sumérgete en historias donde el amor no tiene límites.

Mamás épicas en la literatura juvenil
Mamás épicas en la literatura juvenil

Historias extraordinarias de mujeres extraordinarias...

Añadido a tu lista de deseos