Te invitamos a la fiesta de pijamas de Isadora Moon
Primeros lectores 3 min.

Te invitamos a la fiesta de pijamas de Isadora Moon

En este post te contamos los beneficios de las fiestas de pijamas y todo lo necesario para organizar una. Además, ¡podrás descargar material Isadora-ble para jugar!

EQUIPO PENGUIN KIDS

Entendemos de libros que molan 

Una fiesta de pijamas es una de las cosas más divertidas para cualquier niña o niño. Y no solo a la hora de disfrutarla, sino también al organizarla. 

Hoy te vamos a dar algunas ideas para montar una fiesta de pijamas y te contaremos sus beneficios, para que el próximo 18 de febrero, Día de Isadora Moon, tengas todo lo necesario para unirte al Club Fiesta de Pijamas de Isadora Moon, la niña mitad hada y mitad vampiro. Sí, sí, como has leído: su madre, la condesa Cordelia Moon, es un hada y su padre, el conde Bartolomeo Moon, es un vampiro, así que ella tiene un poquito de los dos ¡y es totalmente única!

Recuerda que a la fiesta de pijamas puedes llevarte a tu peluche o muñeco preferido. Isadora se llevará a Pinky, su conejo de peluche que cobra vida. ¡Y es que en esta familia todo es muy loco! 

Beneficios de una fiesta de pijamas

Puedes referirte a ello como «quedarte a dormir en casa de un amigo o amiga», «pasar la noche con familiares» o como quieras, pero a nosotros nos gusta llamarlo «fiesta de pijamas», porque la palabra «fiesta» nos predispone a pasarlo bien y a romper las normas del día a día.  

Pero, además de lo divertido que es pasar la noche fuera de casa o en la nuestra propia rodeado de amigas y amigos, las fiestas de pijamas tienen muchos beneficios que a priori pasan desapercibidos, así que te detallamos algunos para que te animes a organizar en tu propia casa la de Isadora Moon. 

  • Refuerza amistades. Pasar tiempo con amigos y amigas fuera del entorno habitual, ya sea el colegio o las actividades extraescolares, creará un vínculo entre ellos más cercano a la amistad que a ser solamente compañeros. 
  • Desarrolla la independencia y la responsabilidad. Dejar a nuestros hijos un espacio de la casa para compartir con sus amigos les hará sentirse como anfitriones. De esta forma, buscarán sus propios recursos para que todos sus invitados se sientan cómodos. 
  • Fomenta la imaginación. Una fiesta de pijamas es un evento extraordinario al día a día, por lo que, si celebran una, inventarán formas de divertirse que no sean las usuales, como nuevos juegos que compartir con personas diferentes a papá y mamá. 

¿Sabes cuáles son sus superpoderes?

  • Supervelocidad ¿Alguna vez has visto a un gato escapar a toda pastilla de un perro? Si lo has hecho, te gustará saber que corren muy rápido, a más de 45 km/h.
  • Superoído: Los gatos tienen un sentido del oído espectacular y pueden girar las orejas para detectar hasta el sonido más leve.
  • Superreflejos ¿Has oído decir que los gatos siempre caen de pie? Se cree que es porque tienen unos reflejos excelentes. Cuando caen, los gatos pueden detectar cómo mover el cuerpo para colocarlo en la posición correcta y aterrizar sanos y salvos.
  • Superagilidad Un gato puede alcanzar una altura de 2,5 m de un solo salto gracias a los potentes músculos de sus patas.
  • Supervisión Los gatos tienen una capacidad de visión nocturna increíble. Su habilidad para ver con poca luz les permite cazar a sus presas cuando fuera está oscuro.
  • Superolfato Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, catorce veces más sensible que el de los humanos. ¿Sabías que las estrías de la nariz de un gato son tan únicas como las huellas dactilares de los humanos?

¿Cómo organizar una fiesta de pijamas?

Para organizar una fiesta de pijamas lo mejor es planificar cada detalle y que así salga perfecta. De esta manera, todos los invitados o invitadas querrán repetir. Deja que tu hijo o hija aporte sus ideas para poner en práctica dos de los puntos anteriores: fomentar la imaginación y desarrollar la responsabilidad. 

  • Elige una temática. El motivo puede ser un cumpleaños, carnaval o cualquier otro, pero esta vez el tema es Isadora Moon, así que quien acuda a la fiesta deberá hacerlo vestido de negro y rosa. 
  • Haz una lista de invitados. Desde dos hasta todos los que quieras, siempre y cuando el espacio que vayas a destinar a ello sea suficientemente cómodo. Ponte en contacto con sus madres o padres y consulta si alguien va a necesitar algo especial (alimentación, medicinas, etc.). Después deja que tus hijos entreguen las invitaciones personalizadas con el nombre del invitado o invitada. 
  • Prepara un menú. Es una fiesta de pijamas, por lo que, de forma excepcional, podemos ser un poco más flexibles y elaborar algunos platos con golosinas o frutos secos bañados en chocolate, además de aperitivos como fruta, batidos, zumos y, por descontado, agua. 
  • Piensa en actividades. Puedes proyectar alguna película divertida, leer algún cuento acorde con la temática de la fiesta (en este caso, te proponemos Isadora Moon va a una fiesta de pijamas) y organizar juegos para que puedan entretenerse. Clic aquí o sobre la imagen para descargar una invitación y actividades con las que podrán quedarse despiertas o despiertos hasta altas horas de la noche, que es lo que se espera de una fiesta de pijamas. 

Artículos relacionados

Sofi Oksanen contra el tirano (y la creciente misoginia en Rusia)
«La Rusia de Putin ha comenzado una guerra contra un sistema de valores, los occidentales, en el que los derechos de las mujeres son importantes. Lo que quieren es que tengamos un sistema de valores del siglo XIX, en el que las mujeres estaban en casa criando nuevos soldados». En «Dos veces el mismo río» (Salamandra), la veterana escritora finlandesa Sofi Oksanen señala con el dedo cómo los crímenes sexuales del ejército ruso en Ucrania son solo la punta del iceberg de una guerra sumergida contra las mujeres de todo el mundo. Al hilo de esta publicación, la periodista y editora Paloma Abad dialoga con ella sobre este entorno político plagado de silencios y caras que miran hacia otro lado, un contexto envenenado en el que los derechos de la mitad de la población vuelven a estar en grave peligro.
Sofi Oksanen contra el tirano (y la creciente misoginia en Rusia)
La vida de los libros, las flores de este mundo
«Manolo era un librero que colocaba dos expositores en la esquina entre Princesa y Altamirano, dos calles del madrileño barrio de Argüelles (...). Debía sobrepasar los sesenta años, pero se movía como un hombre más joven mientras comprobaba una y otra vez la colocación de los libros, como si fuera un director de cine que verifica un encuadre». Detrás de todo gran escritor hay un gran lector. Y detrás de todo gran lector hay, sin duda, un gran librero. Porque los libreros son cicerones que nos abren paso en las estanterías para dirigir nuestra mirada hacia aquellos libros que están escritos -por el motivo que sea- para nosotros. En este extracto de «Maestros de la felicidad» (Roca Editorial), un viaje único por la historia de la filosofía, el escritor, crítico literario y ex profesor de filosofía Rafael Narbona ofrece un relato personal que nos descubre a Manolo, el librero que le inspiró e iluminó durante años.
La vida de los libros, las flores de este mundo
Los mejores libros para aprender de animales
Para amantes de animales, desde dinosaurios hasta conejitos
Los mejores libros para aprender de animales
Añadido a tu lista de deseos