Cámbiame

Fragmento

capprova

imagen

Bienvenidos a la pasarela más famosa de la televisión. Bienvenidos a Cámbiame.

Bienvenidos a este revolucionario programa de moda creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid en el que los cambios de estilo solamente son una parte de la emoción que vas a encontrar. Prepárate para disfrutar.

imagenNada más comenzar su aventura, los participantes de Cámbiame disponen de 60 segundos para recorrer la pasarela. En ese tiempo tienen que exponer sus razones para pedir un cambio a los miembros del jurado (Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú). Si consiguen llegar al final sin que los tres estilistas hayan pulsado el botón de parada, entonces, y solamente entonces, habrán conseguido el ansiado cambio de look. Pero no todo es tan sencillo. En esos 10 metros que mide la pasarela, los miembros del jurado serán implacables y tomarán su decisión valorando cada mínimo detalle, desde cómo van vestidos los concursantes, a su forma de hablar, pasando por si de verdad necesitan el cambio tanto como aseguran.

Una vez elegido, el concursante pasará un día con el estilista. Un día que será de confesiones y de emociones sin igual, en el que contará cómo ha llegado a necesitar ayuda y cuáles son sus sueños para el futuro. Pero también será un día de trabajo y transformación en el que nuestro coach probará diferentes estilos y looks hasta dar, en completo secreto, con el que el concursante lucirá a su vuelta a la pasarela. Así, él será el último en enterarse del cambio que van a hacerle y solamente descubrirá su transformación una vez que esté delante de las cámaras del programa. ¿No es sorprendente?

Cámbiame es un revolucionario programa que en el último mercado televisivo del MIPTV ha sido elegido por la consultora The Wit como uno de los 25 formatos televisivos más novedosos y originales. En él, se mezclan consejos de belleza de profesionales con historias que llegan a lo más profundo del corazón de los espectadores. Es un programa que nos enseña que, muchas veces, las personas necesitamos un cambio exterior que nos ayude a sentirnos bien por dentro.

Bienvenidos, por tanto, a la fábrica de sueños. Al laboratorio creado para sacar lo mejor de nuestros concursantes y abrirles las puertas de una nueva vida. Bienvenidos, en definitiva, a una pasarela pensada para darle una nueva oportunidad a los que necesiten empezar desde cero.

¿Te atreves a subirte a ella?

capprova

imagen

Un programa como Cámbiame no podía tener mejor madrina. Desde muy joven, esta barcelonesa fue demostrando su talento en diferentes emisoras de radio, saltando a la televisión autonómica en 2001 y cosechando nuevos éxitos. Una fuerza y un encanto así no podían pasar desapercibidos y Marta no tardó en llegar a los platós de Tele5, donde colaboró en programas como TNT y Pecado Original.

Unos años más tarde, cuando su rostro ya no era desconocido para nadie, participó en la serie El internado, con la que sería nominada a Mejor Actriz Dramática en el prestigioso Festival de Televisión de Montecarlo. Otras de sus apariciones como actriz incluyen las series Ángel o demonio, Los Protegidos, Gran Reserva y películas como Impávido o Menú degustació. Todavía tiene pendiente estrenar uno de sus mayores retos: la coproducción internacional The Night Manager, una miniserie de suspense y acción en la que podremos verla compartiendo pantalla con actores como Tom Hiddleston o Hugh Laurie.

Marta es quien nos introduce cada día a las historias y los sueños de los participantes. No hay mejor carta de presentación para el programa que su voz diciendo «Este es su gran cambio».

capprova

imagen

Tras más de veinte años de profesión a sus espaldas, Cristina ha llegado a Cámbiame dispuesta a compartir todos los trucos que ha acumulado como diseñadora de vestuario en multitud de producciones de cine y televisión.

Nacer en Benidorm le imprimió carácter y ya desde niña creaba su propia ropa, pasándole los diseños a su madre para que los cortara y cosiera. Tan clara estaba su vocación que Cristina partió a Barcelona para estudiar moda y de allí saltó a Italia con una beca que le permitió abrirse camino en el mundo del espectáculo. Ha sido nominada tres veces a los Premios Goya de la Academia de Cine por su trabajo en las películas El cónsul de Sodoma, Tres bodas de más y Por un puñado de besos. Sin embargo, es posible que su cara le suene todavía más a los espectadores gracias al concurso Supermodelo, donde Cristina fue la implacable profesora de estilismo.

El mismo carácter que tenía en aquel programa es el que hoy despliega frente a la pasarela, en la que Cristina exige a los concursantes tanto como a ella misma. Pero no dejemos que nos engañe. Debajo de esa coraza de mujer fuerte se esconde toda una sentimental que se estremece y emociona con muchas de las historias que se viven diariamente sobre la pasarela de Cámbiame.

capprova

imagen

Bajo esta mirada tan profunda se esconde uno de los mejores estilistas de toda España. La suya es la historia de un chico de Oviedo que se propuso ser admitido en Central Saint Martins, una universidad londinense por cuyas aulas ha pasado lo más granado del mundo de la moda.

Pelayo consiguió su sueño y en la ciudad británica pudo poner su talento al servicio de casas de moda tan prestigiosas como Giles Deacon o Alexander McQueen. Allí también creó su blog katelovesme.net, considerado por la revista Times como uno de los más influyentes del mundo de la moda. De vuelta a España, Pelayo prosiguió su meteórica carrera convirtiéndose en el diseñador de complementos de David Delfín y llevando a cabo proyectos con firmas de la talla de Armani, Loewe o Louis Vuitton.

Hoy, tras haber llegado a lo más alto en el mundo de la moda, nada mejor que ayudar a que otra gente también pueda cumplir sus sueños. Por eso está en Cámbiame, donde escucha implacable las historias de los concursantes. No es fácil conmoverle, pero cuando una historia lo hace, Pelayo da el máximo para mejorar la vida de los que lo necesitan.

capprova

imagen

Cuando esta todoterreno del diseño y la moda se pasaba la infancia jugando con el armario ropero de su madre, no sabía que estaba forjando su futuro. Tras estudiar Comunicación Audiovisual, Natalia entró a trabajar como becaria en la revista Vanidad y allí, una casualidad digna de cuento de hadas iba a cambiar su vida: un día faltó un estilista y eligieron a Natalia para darle la oportunidad de demostrar lo que valía.

Desde entonces, su carrera ha sido meteórica y cuesta entender de dónde saca el tiempo y las energías para dedicarse a tantos proyectos. Ha trabajado como editora freelance para la edición española de la revista Glamour y colabora con publicaciones como El País, Rolling Stone, Cosmopolitan, View of the Times o Nylon. Además, es profesora en el Instituto Europeo de Diseño y ha trabajado como directora creativa en la firma SOLOio. Por si esta lista de trabajos no fuera lo suficientemente impresionante, Natalia es, además, una cotizada DJ a la que se rifan para los eventos más exclusivos.

Pero Natalia aún tiene fuerzas para más retos y por eso ha llegado hasta Cámbiame, donde se emociona con los concursantes y comparte las historias que hay detrás de sus vidas. Los que pasan por sus manos saben que saldrán dispuestos a comerse el mundo.

capprova

imagen

Nombre:

Joana

Edad:

62 años

Lugar de nacimiento:

Cataluña

Estilista:

Cristina Rodríguez

El porqué: «Siempre he sido una mujer moderna y presumida, pero de un tiempo a esta parte me siento muy envejecida. Incluso llevo gafas oscuras para que no se me vean las bolsas de los ojos. He perdido el rumbo de cómo vestirme porque ya no me veo bien».

Joana consiguió lo que muchos intentaron: ser la primera persona a la que los expertos del programa cambiaran su imagen. Hace 11 años, Janet, como la llaman sus amistades, sufrió un ictus cerebral por el que tuvo que dejar su trabajo y que afectó de manera grave a su vida, cambiándola por completo. Desde aquel día, Janet se ha descuidado a sí misma y ahora no se reconoce cuando se pone delante del espejo.

Su historia emociona a Natalia y Cristina, que reconocen en Janet a una mujer coqueta y con mucho carácter a la que un revés ha llevado a sus horas más bajas. Cristina se lo deja claro: «Aparte de un cambio, necesitas autoestima. Las mujeres fuertes a veces nos caemos y necesitamos a alguien que nos dé la mano. Eso quiero hacer contigo, quiero cambiarte el look, pero sobre todo quiero darte la mano».

imagen

imagen

Peinado

Adiós al rubio «nórdico»
Cristina ha convencido a Janet de quitarle el rubio «nórdico» y ponerle un tinte más acorde con su cara, algo que su madre y su hija llevaban tiempo diciéndole.

imagen

Un peinado nuevo
El pelo era uno de los puntos débiles de Janet. Para completar el cambio, Cristina ha elegido un corte que saca a la luz toda la elegancia que se escondía debajo de esta luchadora.

imagen

Maquillaje

Labios suaves
Un ligero tono rosado para los labios de Janet, a juego con la suavidad de los tonos del maquillaje y el vestido.

imagen

Complemento

Oro en las manos
El dorado del look que Cristina ha elegido se completa con estos anillos dorados. Son los complementos perfectos para la nueva Janet.

imagen

Vestido

Blusa con transparencias
Cuando llegó al plató, Janet ocultaba un pecho muy bonito debajo del fular que vestía. La nueva blusa lo realza dando una imagen espectacular.

imagen

Falda por debajo de la rodilla
Janet suele tener pánico a enseñar las piernas, pero una falda por debajo de la rodilla consigue enseñar lo justo para realzar su figura.

imagen

Cinturón dorado
Si uno de los aciertos de la blusa es descubrir el pecho de Janet, el de este cinturón es hacer visible la cintura tan estrecha que también estaba ocultando.

imagen

Zapatos

Sandalias con azul y oro
Estas fabulosas sandalias a juego con la falda y el cinturón han servido para estilizar y alargar la silueta de Janet.

imagen

imagen

Cuidado con el sol

Janet ha abusado del sol durante los últimos años y para que su piel pueda recuperarse, necesita de un tratamiento que estimule la producción de colágeno. Tal y como le dice Cristina, el sol creemos que nos favorece pero es todo lo contrario. Tiene que desterrarlo.

capprova

imagen

Nombre:

Víctor

Edad:

43 años

Lugar de nacimiento:

Madrid

Estilista:

Cristina Rodríguez

El porqué: «Mi abuela se mete conmigo porque dice que parezco un indigente. Está como loca porque me afeite y vuelva a cortarme el pelo. Yo me creía la cima de lo hipster pero veo que estoy equivocado».

A pesar de su indudable atractivo, Víctor ha caído en la dejadez. Pasa del uniforme de la carnicería en que trabaja, a las camisetas y vaqueros que lleva a diario y que no combina nada bien. Tras mucho insistirle, su abuela, que es como una segunda madre para él, le ha convencido de que parece un mendigo y de que quizá haya llegado la hora de afeitarse y cortarse el pelo. «Tiene que cambiar por fuerza. Yo le encuentro por la calle y me vuelvo corriendo», explica su abuela Paula.

Natalia encuentra perfecto el estilismo del chico y le recuerda al que tenía su propio padre a esa edad. Pero Cristina no puede estar más de acuerdo con la abuela: «me espanta tu look», dice nada más verle. Su meta es que a partir de ahora las mujeres hagan cola para admirar el nuevo estilo de este carnicero con alma de dandi.

imagen

imagen

Peinado

Fuera el pelo largo
Es indudable que el pelo de Víctor pedía un cambio. No podía seguir ni un día más con esas greñas. Los peluqueros de Cámbiame han dado en el clavo recortándoselo.

imagen

Tupé moderno
Además de cortarle el pelo, Cristina ha optado por hacerle este tupé que le da ese carácter joven y atrevido que luchaba por salir y en el que se aprecian dos tonos distintos. Él pensaba que solo su

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos