ALFAGUARA , noviembre 2014
  • ¡En oferta!
La Isla de la Pasión
Escuchar fragmento
 
ALFAGUARA , noviembre 2014

La Isla de la Pasión



Formatos disponibles
$179.00


Opción de compra
Formatos disponibles
$179.00

Opción de compra

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia por la autora de Delirio, la novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004.

Formatos disponibles
$179.00
$179.00
Opción de compra
Escuchar fragmento

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia por la autora de Delirio, la novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004.


Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá

...
Leer más

Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá junto a su esposa Alicia y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el Gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte.

Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo rastreó su pista, entrevistando a los familiares de los supervivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la estadounidense, en viejas cartas de amor, y en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y conmovedoramente heroica.

Escrita durante los años de exilio político de la autora en México, La Isla de la Pasión es una historia de lejanías y aislamiento pero también de la dulce posibilidad del regreso, y una metáfora de todas las formas posibles de exilio.

Leer menos
Escuchar fragmento

¡Suscríbete a tus newsletters favoritas!


Elige las newsletters que más te interesen y recibe contenido exclusivo, novedades, recomendaciones y mucho más.

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

Añadido a tu lista de deseos