Intrigas y deseos (Adam Dalgliesh 8)

P.D. James

Fragmento

 

Título original: Devices and Desires

Traducción: Roser Berdagué

1.ª edición: octubre 2005

© P. D. James, 1989

© Ediciones B Argentina, S.A., 2005

Bailén, 84 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito Legal:  B.8236-2012

ISBN EPUB:  978-84-15389-90-3

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en las leyes, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

 

NOTA DE LA AUTORA

 

Esta historia se desarrolla en un lugar imaginario de la costa nordeste de Norfolk. Los enamorados de esta remota y fascinante región de East Anglia deberán situarlo entre Cromer y Great Yarmouth, aunque no por ello reconocerán su topografía y localizarán la Central de Energía Nuclear de Larksoken, ni la aldea de Lydsett, ni el molino. Hay otros topónimos que son auténticos, pero éstos no representan más que un hábil recurso de la escritora para incorporar su poquito de autenticidad a unos hechos y unos personajes absolutamente ficticios. En esta novela tan sólo el pasado y el futuro son reales; el presente, al igual que las personas y el escenario, no existe más que en la imaginación de la autora y de sus lectores.

 

Contenido

Portadilla

Créditos

Nota de la autora

 

PRIMERA PARTE: Del viernes 16 de septiembre al martes 20 de septiembre

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

SEGUNDA PARTE: Del jueves 22 de septiembre al viernes 23 de septiembre

1

2

3

4

5

6

7

8

TERCERA PARTE: Domingo 25 de septiembre

1

2

3

4

5

6

CUARTA PARTE: Lunes 26 de septiembre

1

2

3

4

5

6

7

8

QUINTA PARTE: Del martes 27 de septiembre al jueves 29 de septiembre

1

2

3

4

5

6

7

8

9

SEXTA PARTE: Del sábado 1 de octubre al jueves 6 de octubre

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

EPÍLOGO: Miércoles 18 de enero

1

 

PRIMERA PARTE

Del viernes 16 de septiembre al martes 20 de septiembre

 
 

1

 

La cuarta víctima del Silbador fue la más joven: Valerie Mitchell, quince años, ocho meses y cuatro días, y murió por haber perdido el autobús número cuarenta y nueve que cubría el trayecto desde Easthaven hasta Cobb’s Marsh. Como siempre, había esperado hasta el último minuto y, al deshacerse de las atenazadoras manos de Wayne, comunicar a grito pelado las instrucciones para la próxima semana a Shirl para hacerse oír pese al estruendoso ritmo de la música, y abandonar la pista de la discoteca, ésta todavía era un hervidero de cuerpos, compacto y arremolinado, que giraba bajo los haces fugitivos de las luces estroboscópicas. La última imagen que conservó de Wayne fue su rostro moviéndose a sacudidas, extrañamente cubierto de rayas luminosas rojas, amarillas y azules volteando vertiginosamente. Sin esperar a cambiarse los zapatos, arrancó su chaqueta de la percha del guardarropa y, pasando como una exhalación por las oscuras tiendas que bordeaban la calle en dirección a la parada del autobús, con la voluminosa bolsa en bandolera golpeándole las costillas, al volver la esquina para llegar por fin a la parada, pudo ver con horror que las luces situadas en lo alto de los postes brillaban tristemente por su ausencia y aún tuvo tiempo de contemplar el autobús, que ya estaba a medio camino de la cuesta. Todavía le quedaba la esperanza de que el semáforo le cortara el paso y esto la hizo lanzarse a la carrera a pesar de sus frágiles zapatos y de los tacones altos, pero la luz del semáforo estaba verde y la muchacha contempló impotente, jadeando y con el cuerpo doblado por un repentino calambre, cómo el vehículo remontaba la cresta del repecho y, cual un barco engalanado con todas sus luces, desaparecía de su vista.

—¡Oh, no! —exclamó con mirada anhelante—. ¡Dios mío, no!

Lágrimas de ira y de desesperación le quemaban los ojos.

Aquello era el final. Quien hacía las leyes en su casa era su padre, y nunca hab

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos