El caso del crush secreto (Misterios de Clodett 2)

MARTINEZ PALOP, CLAUDIA

Fragmento

cap-1

¿Sabéis que es lo que más odio en este mundo? (Dependiendo de las circunstancias, claro.)

¡LOS LUNES!

Son un auténtico ROLLO. De verdad, ¿por qué no se inventaron un segundo domingo? ¡Pensadlo, clodettamis! Con un segundo domingo... ¡dominaríamos el mundo!

Ya sabéis que a mí me gusta pasarlo bien y los lunes son tan... lunes... ¡ES QUE NUNCA PASA NADA! En serio:

Hasta... ¡HOY! He llegado al cole miles de veces un lunes y os aseguro que nunca me había encontrado con algo así. No sé lo que está pasando, pero la gente está como majareta. LOCOS, TODOS.

¡UN MOMENTO! ¿Se puede saber qué ocurre? ¡Que me lo cuente alguien, porque no entiendo nada! ¿Qué hace todo el mundo fuera? ¡Dejadme pasar! Bueno, realmente la única pregunta que exijo que se responda es una:

¿POR QUÉ HE VUELTO A SER LA ÚLTIMA EN ENTERARME DE TODO?

Hay tantos cuchicheos y gritos que no puedo escuchar ni mis pensamientos (y os aseguro que son mucho más interesantes que todo esto). ¡Pero es que hasta los profesores están en la puerta hablando!

Pero ¿qué será todo este alboroto? Vamos, es que ni que viniesen los de Stranger Things... ¡UN MOMENTO! ¿Los de Stranger Things, aquí? ¿OS LO IMAGINÁIS?

Sería genial. Pero vamos a ser sensatos, ¿para qué iban a venir aquí los de Stranger Things?

Todos siguen quietos como estatuas, a la expectativa de algo que YO aún no sé. Hasta Hortensia y Roque están parados en la puerta de la clase como si no hubiera nada más interesante en el mundo...

La intriga se termina pronto, amigos. La profe Encarna entra en clase con unos movimientos de esos de gala de noche, como si viniera de entregar un Oscar.

¿Una sorpresa? ¡ME ENCANTAN!

Profesora: Este año..., recibiremos no solo a UNO, sino a TRES estudiantes internacionales. Van a venir de intercambio, así que, sin más dilación, aquí están vuestros compañeros.

¡NO PUEDE SER!

Profesora: Desde Francia, con un acento impecable y una mirada conquistadora, ¡Guillaume! ¡Saludad a Guillaume!

Profesora: Desde el otro lado del mundo, ¡Hugh! ¡Recién bajado de una inmensa ola de las playas de Australia!

Profesora: Y desde la bella Italia, ¡Alex!

¿Que si se puede soñar con príncipes azules? ¡CLARO QUE SÍ!

Y lo mejor es que van a estar con nosotros durante TRES meses. ¡¡¡TRES!!!

La profe Encarna los ha mandado sentarse y a Hugh le ha tocado a mi lado. Me da un poco MUCHO corte porque me conozco y sé que si me dice «Hello» le voy a contestar cualquier chorrada.

POSIBLE CONVERSACIÓN CON HUGH:

Hugh: Hello!

Clodett: Mi madre tiene un robot de cocina que se llama Rodolfo.

Fin de la amistad internacional.

Lo primero que tenemos que hacer es presentarnos todos. Uno de esos juegos terribles en que tenemos que escribir cosas de cada uno para luego salir delante de todos y leerlo.

UN ROLLO, VAMOS.

Pero la profe Encarna a veces tiene menos paciencia que mi madre, así que, si ella quiere que hagamos eso, pues no nos queda otra.

¿He dicho ya que lo que más odio en esta vida es la alarma del cole? ¡Pues eso! El maldito aparato me saca de mis casillas. Una vez le propuse a Hortensia un invento para reducir el sonido, pero me dijo que a ella le relajaba el timbre. En fin, yo la quiero a pesar de todo.

Pues, aunque no me gusta la idea, parece que me tengo que llevar la tarea a casa.

Pero, bueno, en realidad en casa todo es mejor. Lo que más me gusta es poder hacer las cosas en pijama, así que lo primero que hago cuando llego es ¡ponerme SUPERCÓMODA! ¡ESTO SÍ ES VIDA! Además, hoy estreno pijama de unicornios, que me lo regalaron el otro día.

Mamá me ha preparado una taza de cacao calentito para que me ponga a hacer los deberes y ...

¿Cómo? ¿El timbre? ¿AHORA?

Margarita: CLODEEETT, LA PUERTA.

Me niego. No puedo ir a abrir la puerta así, con estas pintas. ¿Os imagináis?

También Margarita: ¡Como vaya yo...!

Uy, vale, pues parece que sí que puedo ir así. El poder de convicción de mamá me sorprende cada día más. Pues nada, a la puerta que me voy con estas pintas.

Oh, oh... Pero ¿esto qué es? ¡NO PUEDE SER!

¡¿UNA CARTA DE AMOR?!

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos