Las mejores citas literarias sobre el verano
Sigue disfrutando de la temporada más soleada del año con estas bellas citas de la literatura clásica y contemporánea.
Crédito: Getty Images.
Es una época de luz diurna aparentemente infinita, diversión sin preocupaciones y tardes ociosas con los amigos. A la vuelta de cada esquina nos aguardan grandes y pequeñas aventuras, y el optimismo flota en el aire. Así que el verano es un importante candidato a la mejor estación de todas.
No obstante, no hace falta que nos creas a nosotros: los meses más soleados del año han inspirado algunas de las citas más famosas de la literatura. Aquí hemos recopilado varias de las mejores:
«Me pregunto cómo sería vivir en un mundo donde siempre fuese junio».
—L. M. Montgomery, Ana de las Tejas Verdes.
«Tarde de verano, tarde de verano; para mí, esas han sido siempre las palabras más bellas de la lengua inglesa».
«Me basta con morder la prieta pulpa para ver el verano, con sus cielos encapotados y polvorientos».
—Toni Morrison, Ojos azules.
«El verano era nuestra mejor estación; representaba dormir en catres en el acristalado porche trasero, o probar de dormir en la caseta de los árboles; representaba infinidad de cosas buenas para comer; representaba un millar de colores en un paisaje reseco; pero, lo más importante, el verano representaba el regreso de Dill».
—Harper Lee, Matar a un ruiseñor.
«Era verde el silencio, mojada era la luz, temblaba el mes de junio como una mariposa».
—Pablo Neruda, Cien sonetos de amor.
«Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían en los árboles, a la manera como crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano».
—F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby.
«Una mañana de verano al amanecer hace mucho tiempo, conocí a una joven con un libro bajo el brazo. Le pregunté por qué había salido tan pronto, y respondió que había demasiados libros y demasiado poco tiempo. Y tenía toda la razón».
«La lluvia de agosto: lo mejor del verano ha terminado y el nuevo otoño aún no ha nacido, el extraño tiempo de la mudanza».
—Sylvia Plath, Diarios completos.
«Y el plazo del verano un breve instante dura».
—William Shakespeare, Sonetos.