Your cart
No hay más artículos en su carrito


Zipi y Zape son dos hermanos gemelos casi idénticos que, con su ingenio por inventar y su espíritu por descubrir, acabarán, a ojos de los adultos, haciendo las trastadas más traviesas. Convertidos en los personajes más famosos del cómic español, junto a su familia y amigos, te harán tronchar de risa. Atento a sus aventuras. ¡Acompáñalos!GUION E ILUSTRACIONES DEJOSEP ESCOBARAPRENDICES ALTUN TUN



3¡eh! ¡no disimuléis! ¿dónde están las notas de esta semana?es inútil que corráis. he modernizado mis sistemas de captura.¡nos ha puesto una trampa!¡cómo está el mundo! ¡progenito-res caza-vástagos!estamosatrapados. no puedo mover brazos ni piernas.¡yo tampoco!¿qué será este aparato tan raro que se acerca a nosotros?¡es un aspira-dor!¡las notas! ¡ahora suben las notas!¡estamosperdidos!¡je, je! ¡aquí están las notas!¡me lo imaginaba! ¡cero en todas las asignaturas!¡mira! ahora aparecen unos sacudidores… ¿serán para nosotros?¡qué pregunta más tonta he hecho!¡huy!¡huy!¡ayy!¡ayy!¡ahora vamos hacia arriba!aquí están. este aparato es una maravilla.¡perdón,papá!veo que no tenéis remedio. no servís para estudiar; por lo tanto, no estudiaréis. has tenido una gran idea, papá.desde ahora mismo os pondré a trabajar. entraréis de aprendices en diversos oficios hasta que encontréis el adecuado para vosotros. ¡trabajar, no, papá!¡es muy pesado!



4veamos…¿qué os gustaríaser?a mí, presidente de un consejo de administración.pues a mí, rey del pe- tróleo.de momento, empezaréis con algo más modesto. ¡no! ¡no! ¡barberos,no!¡es un oficio muy peliagudo!hasta ahora me habéis tomado el pelo a mí. a partir de ahora se lo tomaréis a los demás.aquí le traigo a mis hijos; a ver si hace de ellos unos perfectos barberos.se hará lo que se pueda.tomad, poneos estas batas.bueno, yo me marcho. vendré a recogerlos al terminar la jornada. ¡buenosdías!buenos días, distinguido cliente. pase y siéntese.¿veis? lo primero es ponerle un paño al cliente. prueba tú, zipi. veamos cómo te portas.parecenlistos,estosaprendi-ces.¡estupendo! mueves muy bien los brazos. parece que des una verónica… …pero le has dejado el nudo demasiado flojo y ¿ves?, se cae. ahora prueba tú, zape.tranquilo, no te pongas nervioso. y ahora, asegú-ralo bien. ¡así no se soltará!¡ay de mí! ¡por poco me ahoga!¿qué has hecho, mu- chacho?¿quiereunapastillita?fijaos bien cómo hay que enjabonar: ni poco jabón ni demasiado. lo justo. luego viene la operación más delicada, que es el afeitado propia- mente dicho. en caso de un corte, se le pone un poco de esparadrapo y listos. cuidado con la nariz, que solo tengo una.hasta la próxima.y todo lo que os den de más de la tarifa, es para vosotros.¡viva!¡albri-cias!