Título original: Maps in a Mirror
Traducción: Carlos Gardini
1.ª edición: junio, 2013
© 1992 by Orson Scott Card
© Ediciones B, S. A., 2013
Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)
www.edicionesb.com
Depósito Legal: B. 15.112-2013
ISBN DIGITAL: 978-84-9019-484-3
Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.
Contenido
Portadilla
Créditos
Mapas en un espejo V
Introducción
El juego de Ender
El Pájaro Cantor de Mikal
El aprendiz Alvin y el arado inservible
Negligencia
Seguidor
Autoestop
Espléndida novela
La caja de Billy
Una gran Noche de Hogar
Bicicleta
Mamá y papá se están volviendo locos
Gert Fram
Apostilla
El juego de Ender
Negligencia
Seguidor
Autoestop
Espléndida novela
La caja de Billy
Una gran Noche de Hogar
Bicicleta
Mamá y papá se están volviendo locos
Gert Fram
MAPAS EN UN ESPEJO V
CANCIONES PERDIDAS
LOS CUENTOS OCULTOS
Introducción
Llegó un momento en que esta compilación se desbocó totalmente. Se trata de esa decisión, antigua como el arte, sobre qué incluir y qué excluir. Algunas decisiones eran fáciles. Todas mis historias sobre Worthing formarían parte del volumen La saga de Worthing, así que no era preciso incluirlas. Y todos mis cuentos sobre el mar Mormón aparecerían en la compilación La gente del margen, así que tampoco era preciso incluirlos en un volumen general. Pero de todos modos un libro de tamaño razonable me obligaba a excluir muchos cuentos que deseaba incluir.
Así que opté por un volumen que no tuviera tamaño razonable. Hablé con mi asesora editorial, Beth Meacham, y sugerí la publicación de un volumen de tapa dura que luego se dividiría en dos volúmenes en rústica de tamaño normal. Le pareció extraño, pero no rechazó la idea. Reflexionó sobre ella hasta que le gustó y, luego fue a ver a Tom Doherty, a quien también le gustó, y voilà, así nació un libro de tamaño descomunal. Porque cuando hube superado las primeras inhibiciones, incluía cada cuento del cual no me avergonzara por completo.
Lo cual me lleva a esta parte de la compilación. Consideradla una especie de bonificación, algo que sólo reciben los compradores de un volumen caro.
¿Por qué esa suerte? No es que esta parte del libro sea gratuita: habéis pagado por el papel y la composición, tanto como por el resto. Pero mientras Beth y yo examinábamos la lista de cuentos que incluiríamos, comprendimos que prácticamente se trataba de un volumen de cuentos completos, y entonces decidimos incluir ese material que resultaba tan extraño e inclasificab