DEBATE , enero 2025
  • Out-of-Stock
Las cuentas de Centroamérica
Varios autores
Varios autores Ver Más
De varios autores.

De varios autores.

Leer menos
Ver Más
 
DEBATE , enero 2025

Las cuentas de Centroamérica

Semblanza de la Centroamérica contemporánea


Formatos disponibles
$24.00


Opción de compra
Formatos disponibles
$24.00

Opción de compra

Una semblanza de la Centroamérica contemporánea.

Coordinación de Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica.

Formatos disponibles
$24.00
$24.00
Opción de compra

Una semblanza de la Centroamérica contemporánea.

Coordinación de Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica.


¿Qué es Centroamérica en el siglo XXI? ¿Qué pasa con esta región de 500.000 km² y cincuenta millones de habitantes, volcánica en su geografía, y volcánica en su historia política, en cuanto a sus sistemas económicos, la distribución de la riqueza, la condición social de sus habitantes, la igualdad de género, las poblaciones indígenas, sus recursos naturales y el medio ambiente,

...
Leer más

¿Qué es Centroamérica en el siglo XXI? ¿Qué pasa con esta región de 500.000 km² y cincuenta millones de habitantes, volcánica en su geografía, y volcánica en su historia política, en cuanto a sus sistemas económicos, la distribución de la riqueza, la condición social de sus habitantes, la igualdad de género, las poblaciones indígenas, sus recursos naturales y el medio ambiente, el estado de la educación? ¿Y la suerte de la democracia, el autoritarismo, los derechos humanos, las elecciones, la libertad de expresión?

Este libro pretende levantar el velo y ofrecer una aproximación a esa realidad a través de la visión de un grupo de eminentes pensadores e investigadores de distintas disciplinas, bajo la coordinación del expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, él mismo historiador y científico social y político. Una fotografía múltiple que ayudará al lector a conocer y entender Centroamérica, en esta serie de ensayos escritos con amenidad y sin distancias académicas.

«La región centroamericana, ese estrecho istmo que enlaza las dos masas continentales, ha sido, a lo largo de la historia, un lugar de encuentro, desde las migraciones indígenas que llegaron del norte y el sur y allí mezclaron sus culturas y lenguas, hasta los hechos de la conquista, cuando se buscaba el paso entre los dos océanos a través de esa angosta cintura geográfica.

Un escenario de conflictos sangrientos y gestas heroicas desde la independencia, cuando los sueños de una república federal se vieronfrustrados por luchas intestinas abanderadas por caudillos, hasta la llegada del siglo xx, cuando la búsqueda de la modernidad democrática se vio frustrada por dictaduras militares, golpes de Estado, intervenciones extranjeras y revoluciones fallidas.

¿Qué es Centroamérica en el siglo XXI?».

Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta.

Leer menos
Varios autores
Varios autores Ver Más
De varios autores.

De varios autores.

Leer menos
Ver Más

Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

Product added to wishlist