12 libros infantiles que no te puedes perder en Black Friday (Y el resto del año tampoco)
Primeros lectores 3 min.

12 libros infantiles que no te puedes perder en Black Friday (Y el resto del año tampoco)

Hace unos años no sabíamos qué era el Black Friday y ahora estamos deseando que llegue para adelantar las compras navideñas. Si en tu lista de asuntos pendientes está el llenar la biblioteca de tus hijos con clásicos y novedades, no te pierdas este post con las recomendaciones de nuestro equipo editorial. 

EQUIPO PENGUIN KIDS

Entendemos de libros que molan

@penguinkidses

Encontrar libros para que los niños a partir de seis años empiecen a leer, es una de las tareas en las que más empeño ponemos los padres. Para que esa elección sea más fácil llega a las librerías Kitty, una niña un poco peculiar que por la noche se convierte... ¡en una gata! 

En la vida de Kitty todo parece de lo más normal hasta que cae la noche. Es entonces cuando esta niña se transforma a la luz de la Luna y adquiere súper poderes felinos. Su madre es una superheroína que puede ver en la oscuridad, hablar con los gatos, trepar por las paredes y caminar por los tejados sin perder el equilibrio y cada noche sale a ayudar a la gente.

¿Logrará Kitty ser una superheroína como su madre?

Un día, Kitty decide ponerse sus orejas y cola de gato, su capa negra y sus zapatillas naranjas. Las aven­turas que le esperan junto con la Patrulla Gatuna por las calles de Hallam son infinitas y, como hace su madre, Kitty intentará ayudar a todo aquel que lo necesite.

Kitty quiere ser como ella de mayor, pero hay algunos miedos que le paralizan y le impiden salir por la noche. Ve sombras sospechosas en todos los sitios y le entran escalofríos solo de pensar en estar en la calle sin luz. Aunque su madre no hace más que recordarle la misma frase: «Que el miedo no te pare. Eres más valiente de lo que crees». A través de sus aventuras, los niños trabajarán valores y emociones como la valentía, los miedos, el compañerismo y la responsabilidad.

Te recomendamos

Paula Harrison es la autora de la colección de libros de Kitty, y ha sido ilustrada con tonos naranjas y negros por Jenny Løvlie. Los dos primeros títulos de la colección: Kitty salva la noche y Kitty descubre su poder salen a la venta el 23 de enero de 2020. En ellos, la protagonista tendrá que aprender a burlar a los astutos villanos que campan por la ciudad y se dará cuenta de que tiene que enfrentar sus miedos y ser valiente. Puedes empezar a leerlos aquí y ver algunos de sus maravillosos interiores. 

Esta nueva colección llega a España de la mano de los editores de Isadora Moon, el personaje de Harriet Muncaster que ya ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo y sobre todo en España, donde ya cuenta con trece títulos diferentes. 

Conoce a la Patrulla Gatuna

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

¿Sabes cuáles son sus superpoderes?

  • Supervelocidad ¿Alguna vez has visto a un gato escapar a toda pastilla de un perro? Si lo has hecho, te gustará saber que corren muy rápido, a más de 45 km/h.
  • Superoído: Los gatos tienen un sentido del oído espectacular y pueden girar las orejas para detectar hasta el sonido más leve.
  • Superreflejos ¿Has oído decir que los gatos siempre caen de pie? Se cree que es porque tienen unos reflejos excelentes. Cuando caen, los gatos pueden detectar cómo mover el cuerpo para colocarlo en la posición correcta y aterrizar sanos y salvos.
  • Superagilidad Un gato puede alcanzar una altura de 2,5 m de un solo salto gracias a los potentes músculos de sus patas.
  • Supervisión Los gatos tienen una capacidad de visión nocturna increíble. Su habilidad para ver con poca luz les permite cazar a sus presas cuando fuera está oscuro.
  • Superolfato Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, catorce veces más sensible que el de los humanos. ¿Sabías que las estrías de la nariz de un gato son tan únicas como las huellas dactilares de los humanos?

Más Populares

Más populares

Artículos relacionados

«¿Quién se queda con los niños?»: los Beatles frente a su propio abismo
Los últimos tres años de los Beatles estuvieron marcados por una latente lucha de egos entre sus integrantes, por las rencillas con el entorno de los músicos y por el genio -en términos de talento- que los acompañó hasta el último acorde. Lennon, McCartney, Harrison y Starr habían tocado el cielo durante algo más de siete años, pero ya no eran felices haciendo canciones juntos. Así, en 1970 decidieron ponerle el punto final a la banda de pop más importante de la historia. Pero poco antes de decretar esta muerte (anunciada), el grupo participó en la filmación de «Let it be», un documental dirigido por Michael Lindsay-Hogg que recogía los ensayos y grabación del último álbum que publicarían los de Liverpool («Abbey Road», otra obra maestra, se grabó más tarde, pero fue lanzado antes que «Let it be») y que dejaría registro de esta relación rota. Aprovechando el relanzamiento del filme en Disney+ en mayo de 2024, 54 años después de su estreno original (la plataforma busca emular el éxito de la miniserie «Get Back», de Peter Jackson, estrenada en 2021), LENGUA publica un extracto de «Sostener la nota» (Debate), un texto en el que el periodista David Remnick reconstruye cómo fueron aquellos días en la vida de cuatro genios envenenados por el rencor.
«¿Quién se queda con los niños?»: los Beatles frente a su propio abismo
El día que nació el cartel de Medellín
«Frente a mí, veía a un Pablo Escobar que yo no conocía. Sentí por primera vez que nuestra causa tenía un gladiador, un líder nato. También pude percibir que no estábamos solos, que esta coyuntura nos había unido para proteger nuestra supervivencia y nuestros derechos como ciudadanos colombianos. Ya éramos una sólida organización de narcos». En «Vida y muerte del cartel de Medellín» (Debate), Carlos Lehder, uno de los fundadores y principales capos de la banda criminal, narra en primera persona su vida como narcotraficante: de sus inicios como delincuente de poca monta al comercio ilegal de cocaína que devino en imperio. En este relato que LENGUA publica a continuación, el mismo Lehder recuerda cómo gestionó el grupo la amenaza de la extradición a los Estados Unidos después de que los gobiernos colombiano y estadounidense llegasen a un acuerdo para que los narcos respondiesen de manera expresa ante la justicia norteamericana por los delitos cometidos en su país. La respuesta a esta medida judicial, la cual marcaría un hito en la lucha contra la droga en aquel momento, daría lugar a «Los Extraditables», el nombre oficioso de la organización que ensuciaría la historia de Colombia con plomo y sangre.
El día que nació el cartel de Medellín
María Ospina: «No se puede concebir la historia colombiana sin pensar en los efectos de la guerra en la naturaleza»
Una perra que ignora las indicaciones de la mujer que la ha adoptado, un tángara migrante que cada año cruza campos, ríos y ciudades observando su transformación vertiginosa; una hembra de puercoespín o un escarabajo son algunos de los «animales no humanos» protagonistas de «Solo un poco aquí» (Random House), la novela con la que la colombiana María Ospina (Bogotá, 1977) ha ganado el premio sor Juana Inés de la Cruz. En ella aborda desde los límites de la comunicación con otras especies al impacto de la guerra en la naturaleza, temas que también trata en esta conversación con el escritor Gabi Martínez, a quien le admite que, cuando observa el conflicto entre Palestina e Israel, también piensa en los burros que viven allí.
María Ospina: «No se puede concebir la historia colombiana sin pensar en los efectos de la guerra en la naturaleza»
Product added to wishlist