Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.
Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladoray un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.
La crítica ha dicho...
«Sorprendente. [...] El autor ha conseguido un ritmo narrativo sutil pero intenso que mantiene al lector en suspenso casi desde el primer momento. [...] Bien escrita, delicada, rica en descripciones y certera en trazar los retratos de los protagonistas. Gustará.»
Crónica Económica
«Trepidante e ininterrumpible.»
E. García, El Diario
«Rompe la placidez cotidiana con una trama trepidante a la altura de lo mejor en novela negra actual.»
Ana Abelenda, La Voz de Galicia
«Un thriller de unafuerza avasalladora y dotado de un ritmo casi diabólico.»
Antonio Gregori Fernández, Furor TV ("Libros para quedarse en casa")
«Una lectura hechizante. [...] Un caso sin resolver y una investigación que recuerdan a La sombra del viento.»
John Dugdale, The Sunday Times
«Un formidable poción de brujas que incluye mitos, memoria y caos.»
Sunday Times Crime Club
«D'Andrea mezcla acción y un ambiente asfixiante con el estilo de un escritor experimentado.»
Marcel Berlins, The Times
«Comparable (sin miedo a exagerar) a Stephen King o Jo Nesbø.»
Massimo Vicenz, La Repubblica
«Unnoir salvaje centrado en la velocidad: el ritmo frenético de su escritura nos envuelve en sus espirales y lo convierte en una carrera que nos deja sin aliento.»
Daniele Sabbatini, Libristesi
«Un juego complejo que hace un guiño a los admiradores de la ficción pulpde Lovecraft y de su inquietante mitología Cthulhu [...]. La muerte de Erika Knapp es un experimento narrativo consumado.»
Il Corriere della Sera
«Con su primera novela, los críticos ya lo compararon con Stephen King y con el David Lynch de Twin Peaks. [...] Luca D'Andrea demuestra que ha absorbido de las lecciones de King acerca de cómo ir ampliando, página a página, el sentimiento de vacío que precede a lo desconocido. Tras cada paso, un detalle inquietante, unaimagen borrosa, una mancha de la realidad que captura al lector en un torbellino de ansiedad.»
Stefania Parmeggiani, La Repubblica