No te creas todo lo que piensas

Fragmento

No te creas todo lo que piensas

INTRODUCCIÓN

Lo que descubrirás en este libro y cómo aprovechar al máximo su lectura

Este libro fue escrito para ayudarte a encontrar todo lo que has estado buscando y las respuestas a todas las preguntas que has tenido a lo largo de tu vida. Comprendo que es una afirmación muy atrevida, pero en breve verás por qué tengo total confianza al decir esto.

Lo que sé que es verdad en lo más profundo de mi alma es que, después de leer este libro, no serás la misma persona de antes. La única constante es el cambio. El crecimiento es un proceso inevitable de la vida y será imposible que no cambies tras su lectura.

No podemos cambiar aquello de lo que no somos conscientes, y una vez que lo somos, no nos queda más que cambiar.

SHERYL SANDBERG

Sin importar quién eres, de dónde vienes, cuáles son tus orígenes, lo que has hecho y lo que no, tu situación socioeconómica, si eres marciano o no, puedes encontrar paz total, amor incondicional, plenitud y alegría en abundancia en tu vida. Te prometo que no eres la excepción, aunque pueda parecerlo. El amor no conoce fronteras. Una mente abierta y un corazón dispuesto son todo lo que necesitas para recibir todas las respuestas que has estado buscando.

Y sí, hay implicaciones muy prácticas, y otras cosas derivadas de la comprensión de lo que encierra este libro, que muchos de mis clientes de coaching han experimentado, tales como aumento de 2 a 5 veces en sus ingresos, crecimiento exponencial de sus negocios, relaciones más profundas y armoniosas, superación de adicciones de toda la vida, desaparición espontánea de hábitos destructivos, una mejora en su salud, vitalidad y la energía en general. Para muchas de las personas que entienden los principios de este libro, este tipo de milagros ocurre todos los días. Y esto es solo la punta del iceberg. Si me limitara a enumerar algunas de las mejoras y resultados que la gente ha obtenido gracias a este conocimiento, más de la mitad de este libro serían historias de milagros que suceden a diario.

Me resisto a mencionar alguno de estos resultados “externos” porque no es el objetivo de este libro. Estas manifestaciones físicas son el subproducto de la comprensión interna de cómo funcionan nuestras experiencias vitales. En realidad, deseamos estos resultados externos, como el dinero y la importancia, porque queremos experimentar ciertos sentimientos en nuestro interior, como el amor, la alegría, la paz y la plenitud. Lo que queremos en nuestra vida es ese sentimiento, no las cosas físicas, pero la trampa está en que creemos que las cosas físicas nos darán esos sentimientos. El secreto está en el sentimiento.

Este libro te ayudará a entender cómo encontrar la verdad que ya conoces en tu interior y descubrir esos sentimientos que has estado buscando toda tu vida.

Ahora vamos a abordar la guía de cómo leer este libro.

No leas este libro en busca de información, léelo en busca de lucidez. La lucidez (o sabiduría) solo puede encontrarse en el interior. Para encontrar todo lo que buscas en la vida, debes mirar dentro de ti y descubrir la sabiduría que ya existe en tu interior. Todas las respuestas están en lo más profundo de tu alma. Este libro no es más que una guía para ayudarte a buscar en el lugar adecuado. Admiro de verdad a quien aún tiene la esperanza de encontrar lo que busca allá afuera. Esto significa que tienes esperanza. Sin esperanza, no tenemos nada, así que el hecho de que estés aquí, leyendo esto ahora, es un testimonio de tu fe, valor y fortaleza. Sé con absoluta certeza que encontrarás lo que buscas si continúas por el camino que llevas con la esperanza que tienes en tu corazón.

Quiero aclarar que este libro no es el único que contiene la verdad. La verdad está en todos y en todo. Hay que mirar más allá de la forma (lo físico) para ver y experimentarla (lo espiritual). Las palabras de este libro no son la verdad. Apuntan ­HACIA ella. Mira más allá de las palabras para ver la verdad por ti mismo. La verdad no se puede intelectualizar, solo se puede experimentar. La verdad reside en un sentimiento, por eso no puede expresarse en palabras.

Si quieres encontrar la verdad, mira más allá de las palabras, y busca el sentimiento.

Muchos de los que descubren la verdad describen un sentimiento de paz absoluta, amor incondicional y una alegría desbordante. También lo describen como un sentimiento muy familiar y desconocido. Es como si por fin estuvieras en casa. Busca ese sentimiento y todo te será revelado. En este libro no diré nada que no sepas ya en el fondo de tu alma. Esta es la razón por la que, cuando experimentes la verdad, será un sentimiento desconocido aunque familiar.

No intentes utilizar tu intelecto para entenderla, no lo conseguirás. En cuanto lo intelectualices, lo habrás perdido. La verdad no viene de memorizar una frase o dos. Un niño puede hacerlo, pero no la entenderá. La verdad viene en forma de sentimiento. De ella, surgirán la sabiduría y la verdad que buscas, que te harán libre. Al fin de cuentas, eso es lo que todos bus­camos, ¿no?

Lo que te voy a revelar en este libro parecerá sencillo. Parecerá casi demasiado simple, y tu cerebro (ego) tratará de luchar contra ello o intentará hacerlo más complejo. Pensará que no puede ser tan sencillo. Cuando llegue ese momento, quiero que recuerdes que la verdad siempre es simple. Lo que es complejo siempre puede descomponerse en sus componentes más pequeños. La verdad no puede descomponerse en componentes más pequeños, hecho que la convierte en verdad. Por eso la verdad es siempre simple. Si quieres encontrar la verdad, busca la simplicidad.

Acércate a este libro con una mente abierta y un corazón colmado de intención pura por conocer la verdad y recibirás todo lo que has estado buscando.

Antes de continuar, quiero dedicar un momento a expresarte mi más profunda gratitud por estar aquí y compartirme tu tiempo y tu atención. Esas son algunas de las fuerzas vitales más valiosas que puedes ofrecer a otro, así que te agradezco este regalo que también es para ti. Nunca olvides tu propia divinidad porque solo a través de nuestra divinidad tenemos nuestra humanidad.

Con amor y luz,

Joseph

CAPÍTULO 1

El viaje hacia la raíz del sufrimiento

A la gente le cuesta desprenderse de su sufrimiento. Por miedo a lo desconocido, prefieren el sufrimiento que les es familiar.

THICH NHAT HANH

Al hablar de sufrimiento, es necesario hacer una distinción. Cuando hablo de sufrimiento en este libro, me refiero al

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist