no-foto

Cristina Gutiérrez

Biografía

Cristina Gutiérrez es educadora emocional y trabaja con niños desde hace más de treinta y cinco años. Además es divulgadora mediática, conferenciante y escritora de libros y cuentos educativos.

Dirige La Granja, Ability Training Center, un proyecto de, hasta ahora, dos granjas escuela en las provincias de Barcelona y Madrid por donde cada año pasan más de 18.000 niños y jóvenes para disfrutar de convivencias escolares o campamentos de verano, unos 1700 maestros y casi 1000 padres y madres.

Tras trece años de investigación, ha desarrollado un método basado en la educación emocional (El Método La Granja©) con resultados demostrados científicamente por el GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) de la Universitat de Barcelona. El rigor y los resultados de este método han sido presentados en congresos internacionales de educación como el AIDIPE (Asociación Interuniversitaria Pedagógica) o el CINAIC (Congreso Internacional sobre Aprendizaje Innovación y Cooperación), y en encuentros médicos como el Congreso Anual de Neurofibromatosis.

En los centros de La Granja se utiliza un innovador método educativo que también comparten con iniciativas como la del Emotour, un ciclo de conferencias gratuito y exclusivo para profesionales del mundo educativo, que pretende hacer llegar la educación emocional a todos los docentes de España.

Cristina Gutiérrez también es la responsable del programa de Gestión Emocional de los niños con neurofibromatosis del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y forma parte del proyecto de educación emocional de Masia 360 del FC Barcelona. Asesora del Departamento de Educación de Andorra en la nueva ley educativa PERMSEA, es formadora de educación emocional en la Universidad Complutense de Madrid y editora de la publicación Va d'educació desde el año 2004.

Su primer libro, Entrénalo para la vida (Plataforma, 2015), se reimprimió en siete ocasiones.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Cristina Gutiérrez

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist