Evelina Cabrera

Evelina Cabrera

Biografía

Evelina Cabrera nació en Virreyes, San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 26 de septiembre de 1986. Tras la separación de sus padres, con solo 13 años, de a poco se alejó de su hogar hasta que se fue a vivir a la calle y a trabajar cuidando autos. Luego de varios años difíciles, volvió a la casa paterna decidida a rehacer su vida: terminó la escuela secundaria, se inició como personal trainer y descubrió su pasión por el fútbol. Jugó en el Club Atlético Platense hasta que en 2012 tuvo que retirarse por un problema de salud. Ese mismo año empezaba un camino como entrenadora y dirigente que la llevaría a ser reconocida mundialmente.

En 2013 fundó la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) con el firme propósito de empoderar a las jugadoras e impulsar el fútbol femenino en todo el país. Además, se recibió de técnica de fútbol, coach y manager deportivo. Llamada por las instituciones más importantes del país para desarrollar la integración de género y deporte. Durante 2020 fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes según la BBC.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Evelina Cabrera

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist