no-foto

María Elena Marfetán

Biografía

María Elena Marfetán nació en el departamento de Rocha en enero de 1981. Ese año sus padres se mudaron de la ciudad al balneario La Paloma, donde creció y vivió hasta los 18 años.

Es la segunda de cinco hermanos; hija de Lalo y Elsa, unos padres que dedicaron su vida a la gastronomía. Con tiempo y esmero, armaron un restaurante en su casa, que se volvió un clásico de La Paloma, se llamaba La Balconada. Ahí forjó su vínculo con el mar y con las lagunas costeras de Rocha, que son una pasión familiar.

Comenzó a trabajar en el restaurante familiar a los 8 años, ayudando a su madre en la cocina, haciendo las ensaladas. Elsa es, hasta el día de hoy, su referente gastronómico.

En el año 1999 se fue a Montevideo, a estudiar ciencias políticas y, paralelamente, cocina, en la Escuela Superior de Hotelería. Finalmente abandonó la facultad para dedicarse de lleno a la gastronomía.

Hace veintitrés años que está al frente de la cocina de Lo de Tere, en Punta del Este, un restaurante que instaló junto con sus padres en 2001.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva
Descubre los cursos de María Elena Marfetán
Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Añadido a tu lista de deseos