• ¡En oferta!
Tranquilas
Escuchar fragmento

Tranquilas

LUMEN , octubre 2019
Narrador: Silvia Nanclares / Carmen G. de la Cueva / Edurne Portela / Sabina Urraca / Lucía Asué Mbomío Rubio
Duración: 06 horas 58 minutos

LUMEN REÚNE A CATORCE DE LAS MEJORES ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE LA ACTUALIDAD.

Un proyecto de María Folguera y Carmen G. de la Cueva.

Con Marta Sanz, Edurne Portela, María Folguera, Lucía Asué Mbomío Rubio, Sabina Urraca, Silvia Nanclares, Roberta Marrero, Carme Riera, Jana Leo, Nerea Barjola, María Fernanda Ampuero, Gabriela Wiener, Aixa de la Cruz y Carmen G. de la Cueva.

Ilustrado por Sara Herranz.

Escuchar fragmento
Desde niñas nos alimentamos de relatos terroríficos acerca del bosque, primero, y de la calle después. Los barrios peligrosos, los bares de madrugada, el despacho a puerta cerrada de un jefe, el coche o la casa de un desconocido: en realidad, el mundo entero es una amenaza con la que negociamos cada noche y cada día, porque no queremos... Leer más

Desde niñas nos alimentamos de relatos terroríficos acerca del bosque, primero, y de la calle después. Los barrios peligrosos, los bares de madrugada, el despacho a puerta cerrada de un jefe, el coche o la casa de un desconocido: en realidad, el mundo entero es una amenaza con la que negociamos cada noche y cada día, porque no queremos dejar de vivir intensamente.

Catorce escritoras españolas de excepción borran los límites entre la autoficción y la literatura con estas historias, maravillosamente ilustradas por Sara Herranz. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y caminar sin miedo por las calles que nos pertenecen.

La crítica ha dicho...
«Tranquilas... ¡Y bienvenidas! Un libro de historias fascinantes, con pulso de rebeldía, valentía y humor inteligente.»
Manuel Rivas

«Un relato colectivo sobre historias para ir solas por la noche, en el que también descubrimos cómo culpa o la vergüenza sirven de herramientas de control. Levantadas como muros espinosos, atreverse a sortearlas no es fácil e implica riesgos y sanciones para las mujeres que exploran y viven su deseo.»
Marisa Fatás, VEIN Magazine

«Los hombres deben leer este libro para ponerse en nuestra piel. [...] Las mejores escritoras de nuestras letras abren un camino para conmovernos y reaccionar y, si eres hombre, comprender nuestro miedo y nuestro derecho a vivir sin temor.»
Rosa Martí, Esquire

«Brutal y devastador como derrotero de experiencias. [...] Reconforta y desprende un aliento fraterno. Un libro potencialmente útil y oportuno. Así sea.»
Luis Alonso Girgado, Diario de Ferrol

«Las autoras hacen que la lectora recuerde episodios diluidos en la memoria, esos que entierras para seguir adelante o que simplemente normalizas. Nos recuerdan la importancia de la complicidad y de no infravalorar el miedo de la otra, claman a la sororidad de todas las aventureras que intenta quitarse desesperadamente la caperuza.»
Esther María García Pastor, La Huella Digital

«Relatos para exorcizar el miedo. Una verdad dolorosa, incómoda y terrible bulle en cada página de esta antología de historias que nace con el afán de romper con la cultura del miedo a una violencia tan arraigada en nuestra sociedad que, en mayor o menor medida, toda mujer acaba enfrentando.»
Iker Cortés, El Comercio

«Cada una tiene su estilo y las historias abarcan lo trágico y lo humorístico, la dulzura y la rabia, lo cotidiano y lo extraordinario, la violencia y la serenidad, la inquietud y el sosiego.»
Rosa Martí, Esquire

«Una verdad dolorosa, incómoda, bulle en cada página de esta antología de historias que nace con afán de romper con la cultura del miedo a una violencia tan arraigada en nuestra sociedad que, en mayor o menor medida, toda mujer acaba enfrentando.»
Iker Cortés, El Correo Español

«Me lo leí entero en el trayecto de Madrid a Barcelona; no puedes dejar de leerlo. A veces no sabes cómo expresar [ese tipo de situaciones] pero con este libro piensas "era eso". Enhorabuena por ser tan valientes.»
Àngels Barceló, Hoy por hoy

«Absolutamente interesante. Debería ser fundamental para la sensibilización de los hombres jóvenes, especialmente, que son los que más transitan por la noche. Un libro de un valor literario muy alto.»
Cipriano Játiva, Hoy por hoy

«No es un libro cómodo de leer [...], pero es necesario para abrir un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y recorrer sin miedo las calles que nos pertenecen.»
Nunci de León, Periodistas en español

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
320
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-10-03
Autor
María Folguera
Editorial
LUMEN
Colección
NARRATIVA
Páginas
320
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-10-03
Autor
María Folguera
Editorial
LUMEN
9788426408167
2019-10-03
María Folguera
María Folguera
Ver Más
María Folguera (Madrid, 1985). Licenciada en Dirección de Escena por la RESAD y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, publicó su primera novela, Sin juicio... Leer más

María Folguera (Madrid, 1985). Licenciada en Dirección de Escena por la RESAD y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, publicó su primera novela, Sin juicio (Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid), en el año 2001. Desde entonces, ha escrito y dirigido para su propia compañía teatral, Ana Pasadena, las obras La guerra según Santa Teresa, El amor y el trabajo o Hilo debajo del agua (Premio Valle-Inclán). Dos de sus relatos formaron parte de las antologías de jóvenes narradores Última temporada y Bajo Treinta. Recientemente, ha publicado el ensayo Jefas en las series españolas de las últimas décadas dentro del libro Mujeres, sexo y televisión.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist