• ¡En oferta!
La tarde de un escritor
Escuchar fragmento

La tarde de un escritor

ALFAGUARA , noviembre 2021
Narrador: José Carlos Sansegundo
Duración: 02 horas 05 minutos

Una personal indagación en las relaciones del hombre consigo mismo y con lo que está a su alrededor.

Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título, cuyo autor ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2019, ha sido elegido como uno de los 50 imprescindibles de la historia de la editorial.

Escuchar fragmento
«... todo está ahí, y yo no soy nada. » Goethe, Torcuato Tasso Una tarde de diciembre, a la luz cambiante del ocaso, un escritor, sentado a su mesa de trabajo, decide dar un paseo por el mundo, deambular por patios, plazas y callejuelas, perderse por arrabales y volver a su casa amparado ya en la oscuridad. En el camino quedará una... Leer más

«... todo está ahí, y yo no soy nada.»
Goethe, Torcuato Tasso

Una tarde de diciembre, a la luz cambiante del ocaso, un escritor, sentado a su mesa de trabajo, decide dar un paseo por el mundo, deambular por patios, plazas y callejuelas, perderse por arrabales y volver a su casa amparado ya en la oscuridad.

En el camino quedará una doble huella: la de la mirada hacia lo exterior y la de la duda que contempla lo que está dentro de sí. Pero todo será visto como si fuera la primera vez, como si al cerrar los ojos la realidad apareciera en su verdad más pura.

Con La tarde de un escritor, Peter Handke, uno de los más grandes creadores en lengua alemana, prosigue su personal indagación en las relaciones del hombre consigo mismo y con lo que está a su alrededor.

La crítica ha dicho:
«Por un trabajo influyente que, con inventiva lingüística, ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana.»
Jurado del Premio Nobel

«Handke se ha vuelto un clásico. [...] Un escritor que traza con su aguda, implacable mirada, y su oído atento, los contornos precisos del aire.»
El País

«Handke pertenece a la camada intelectual de los que hacen de la escritura un testamento incendiario, una diatriba contra las convenciones.»
Antonio Lucas, El Mundo

«Peter Handke, justo ganador del Premio Nobel de Literatura 2019, es el escritor que consiguió que el mundo, no los personajes ni sus conciencias, hablara en monólogo interior y que supiéramos lo que el mundo pensaba y cómo pensaba.»
Alejandro Gándara, El Cultural

«El Premio Nobel -¡por fin!- que Peter Handke acaba de recibir es un reconocimiento y una recompensa a una obra destinada a perdurar durante mucho tiempo.»
Eustaquio Barjau, ABC

Leer menos
Colección
SIN CODIFICAR
Páginas
128
Target de edad
A partir de 14 años
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-18
Autor
Peter Handke
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN CODIFICAR
Páginas
128
Target de edad
A partir de 14 años
Tipo de encuadernación
Audiolibro
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-18
Autor
Peter Handke
Editorial
ALFAGUARA
9788420454238
2021-11-18
Peter Handke
Peter Handke
Ver Más
Peter Handke (Griffen, 6 de diciembre de 1942) es un escritor austríaco, ganador del Premio Nobel de Literatura (2019). Estudió en un internado en Tanzember y sus estudios secundarios en Klangenfurt. En el año... Leer más

Peter Handke (Griffen, 6 de diciembre de 1942) es un escritor austríaco, ganador del Premio Nobel de Literatura (2019). Estudió en un internado en Tanzember y sus estudios secundarios en Klangenfurt. En el año 1961 inició estudios de derecho en la Universidad de Graz que abandonó en 1965. Desde su juventud fue miembro de varios grupos de escritores. Se instaló en París en 1970 y tras viajar por varios lugares, retornó a Austria años más tarde.

Poeta, dramaturgo y novelista, la obra de Handke gira alrededor de la soledad y la falta de comunicación, con personajes angustiados y fuera de la sociedad, inmersos en problemas existenciales. Su producción literaria es muy extensa. Su primera novela se publicó en 1966, Los avispones y estrenó tres obras de teatro, entre las que se encontraba Insultos al público, una controvertida obra de antiteatro en la que cuatro actores discuten con el público.

En 1969 se presenta su primera colección de poemas y a partir de su narración detectivesca El miedo del portero al penalty (1970), escribió en colaboración con Wim Wenders el guion para la película que este último dirigió; una colaboración que se repitió en el film Cielo sobre Berlín (1987).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist