• ¡En oferta!
La solución de los telómeros
Escuchar fragmento

La solución de los telómeros

AGUILAR , julio 2017

Un acercamiento revolucionario para vivir más joven, más sano y más tiempo.

Por Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de medicina.

Escuchar fragmento
¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 años se ven de 40? La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa , la enzima que reabastece los telómeros -los extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético . Las investigaciones de Elizabeth... Leer más

¿Por qué algunas personas de 40 años se ven de 60, mientras que otras de 60 años se ven de 40? La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa, la enzima que reabastece los telómeros -los extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético.

Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud (el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades).

La solución de los telómeros demuestra cómo la calidad del sueño, el ejercicio, la alimentación, incluso ciertos productos químicos afectan a nuestros telómeros y cómo el estrés crónico, los pensamientos negativos, las relaciones tensas o los lugares peligrosos pueden acortarlos.

Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios saludables para nuestros telómeros, trucos mentales para reducir el estrés e información sobre cómo proteger a nuestros hijos contra el desarrollo de telómeros cortos y cómo mejorar nuestros espacios saludables a nivel comunitario -relaciones de confianza, espacios verdes y calles seguras.

La solución de los telómeros te hará reevaluar cómo llevas tu vida en el día a día. Es el primer libro que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas más vitales y significativas.

La crítica ha opinado:

"Blackburn y Epel demuestran que la manera en que vivimos cada día tiene un efecto profundo, no sólo en nuestra salud y bienestar, también en cómo envejecemos; este libro es un manual para vivir más y más."

-Arianna Huffington

"Este libro emocionante se convertirá en un clásico. Explica cómo podemos disminuir la forma en que envejecemos en el nivel celular más elemental."

-Eric Kandel, premio Nobel y autor de In Search of Memory

"Revolucionario, transforma la forma en que nuestro mundo piensa sobre la salud, la enfermedad y la muerte."

-Dean Ornish, fundador y presidente del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva, autor de seis libros, incluyendo The Spectrum, bestseller del New York Times

"Una síntesis extraordinaria e iluminadora de factores biológicos y psicosociales que aumentan la longevidad saludable por sus efectos sobre los telómeros. Este nivel de entendimiento permite a las personas alcanzar vidas más saludables."

-Albert Bandura, profesor emérito de la Universidad de Stanford, Premio Nacional de la Medalla de la Ciencia de los Estados Unidos.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
432
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-07-14
Autor
Elissa Epel
Elizabeth Blackburn
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
432
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-07-14
Autor
Elissa Epel
Elizabeth Blackburn
Editorial
AGUILAR
9786073155618
2017-07-14
Elizabeth Blackburn
Elizabeth Blackburn
Ver Más
La doctora Elizabeth Blackburn , Premio Nobel 2009 en Fisiología o Medicina, nació en Tasmania, Australia. Se licenció en la Universidad de Melbourne, se doctoró en biología molecular en la Universidad de... Leer más

La doctora Elizabeth Blackburn, Premio Nobel 2009 en Fisiología o Medicina, nació en Tasmania, Australia. Se licenció en la Universidad de Melbourne, se doctoró en biología molecular en la Universidad de Cambridge y cursó estudios de posdoctorado en la Universidad de Yale. Blackburn fue presidenta de la American Association for Cancer Research y de la American Society for Cell Biology y ha recibido prácticamente todos los grandes premios de medicina, incluido el Albert Lasker Basic Medical Research Award. Fue incluida en la lista de las cien personas más influyentes del mundo de la revista Time. Fue también miembro del President's Council on Bioethics, un comité de asesoramiento del presidente de los Estados Unidos. Es miembro de la U.S. National Academies of Sciences and Medicine y de la Royal Society of London. En la actualidad preside el Salk Institute de la UCSF, donde ejerce como profesora emérita. Vive con su marido en La Jolla, California, con estancias en San Francisco.

Leer menos
Ver Más
Elissa Epel
Elissa Epel
Ver Más
La doctora Elissa Epel nació en Carmel, California. Se licenció en la Universidad de Stanford y se doctoró en Psicología clínica y de la salud en la Universidad de Yale. Hizo las prácticas clínicas en el... Leer más

La doctora Elissa Epel nació en Carmel, California. Se licenció en la Universidad de Stanford y se doctoró en Psicología clínica y de la salud en la Universidad de Yale. Hizo las prácticas clínicas en el Veterans Administration Palo Alto Healthcare System y cursó su posdoctorado en la UCSF. Es profesora en el departamento de Psiquiatría de la UCSF, donde dirige el Aging, Metabolism and Emotions (AME) Center, y el COAST, un centro de investigación sobre la obesidad, además de ser directora adjunta del Center for Health and Community de esa misma universidad. Es miembro de la National Academy of Medicine, del Mind & Life Institute y de la European Society of Preventive Medicine. Ha recibido numerosos premios de investigación. Reside en San Francisco con su marido y su hijo.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist