Manifiesto para los héroes de cada día

Robin Sharma

Fragmento

manifiesto_para_los_heroes_de_cada_dia-1

Mensaje de Robin Sharma

Este libro trata del inmenso genio, la honradez y el heroísmo que habita en cada corazón que late en este planeta.

Crear esta obra ha sido estimu­lante, aterrador, inspirador y agotador.

Escribir Manifiesto para los héroes de cada día me ha llevado a lugares dentro de mi trabajo, mi carácter y mi deber de servir mucho más allá de lo que había conocido hasta entonces. Al terminarlo, no era el mismo hombre que cuando comencé el proceso.

En las páginas que siguen descubrirás una filosofía diseñada para materializar tus mejores aptitudes, una metodología revolucionaria para crear obras maestras y un flujo constante de ideas para llevar una vida repleta de imponente plenitud, dicha permanente y libertad espi­ritual.

En este libro he compartido más de mí que en cualquiera de los anteriores. Revelar estas vulnerabilidades ha sido un proceso aterrador, pero al mismo tiempo satisfactorio. Examinar nuestros defectos de forma objetiva nos ayuda a convertirlos en sabiduría, ¿no es así? Y aceptar nuestro dolor nos permite transformarlo en fortaleza.

Mientras lees todo lo que he vivido, espero de corazón que aprendas qué peligros evitar, cómo convertir los problemas en victorias y lo maravilloso que es que la vida transcurra siempre a tu favor, incluso cuando no lo parece.

He escrito Manifiesto para los héroes de cada día como si fuera mi último libro. Aunque espero que pueda escribir muchos más, y rezo por ello. Sin embargo, la vida es un viaje precario y nadie sabe qué nos depara el futuro. Por eso he dado lo mejor de mí en este manual para lograr la máxima productividad, un rendimiento de élite, la felicidad constante y un extraordinario servicio a la sociedad.

Deseo de corazón que los conocimientos que estás a punto de adquirir iluminen las capacidades que duermen dentro de ti, aviven el fuego para crear tu obra maestra y te ayuden a obrar tu magia personal para que tengas la vida a la que aspiras mientras haces de nuestro mundo un lugar mejor.

Con amor y respeto,

P.D.: Para acceder a todos los modelos de aprendizaje, plantillas de implementación y fichas estratégicas que se mencionan en este libro, junto con vídeos formativos para profundizar en tu crecimiento, visita TheEverydayHeroManifesto.com.

manifiesto_para_los_heroes_de_cada_dia-2

Miles de genios viven y mueren sin ser descubiertos, ya sea por ellos mismos o por otros.

MARK TWAIN

Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y su alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, la excelencia lo exige todo de una persona.

ALBERT EINSTEIN

La gente siempre dice que no cedí mi asiento porque estaba cansada, pero eso no es cierto. No estaba cansada físicamente. No, estaba cansada de sacrificarme.

ROSA PARKS

Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son aquellos que firman la paz y construyen.

NELSON MANDELA

manifiesto_para_los_heroes_de_cada_dia-3

1

Manifiesto para el héroe cotidiano que hay en ti

«Si no has encontrado nada por lo que morir, no mereces vivir», dijo Martin Luther King, Jr.

Moriría sin dudar por defender la idea de que eres grande.

Recibiría una bala por preservar el concepto de que estás destinado a hacer obras maravillosas, a vivir majestuosos acontecimientos y a conocer el universo secreto de sabiduría que poblaron las avanzadas personas que vivieron antes que nosotros.

Como ciudadano de la tierra, estás llamado a aprovechar tu primitivo poder para hacer cosas asombrosas, lograr avances impresionantes y enriquecer la vida de tus hermanos y hermanas, con los que cuidas el planeta.

Creo que todo esto es verdad. No importa de dónde te llegue la fuerza de la naturaleza, tu pasado no tiene por qué dictar tu futuro. El futuro siempre puede transformarse en algo mejor que el presente. Eres humano. Y los humanos somos capaces de hacer esto.

Sí, tenemos colores, tamaños, géneros, religiones, nacionalidades y formas de ser diferentes. Nelson Mandela, Harriet Tubman, Mahatma Gandhi, Florence Nightingale y Oskar Schindler son héroes del más alto nivel. Pero aquellos que tienen vidas más tranquilas —que enseñan en los colegios o trabajan en restaurantes; escriben poesía o em­prenden sus propios proyectos; se dedican a la panadería o crían a sus hijos en casa; los que ayudan en las comunidades, como los servicios de emergencias, los bomberos y los trabajadores humanitarios— también son dignos de ser llamados héroes. Muchas de estas buenas personas realizan trabajos difíciles, pero siempre con el noble propósito de hacerlo bien. Trabajan con una sonrisa en la cara y el corazón lleno de bondad.

Me siento humilde cuando mi vida se cruza con la de estos seres humanos. De veras. Aprendo de ellos, me inspiran, y de alguna manera me transformo al conocerlos.

Son héroes cotidianos. Las llamadas «personas corrientes» que se comportan de forma virtuosa y honrada.

Y así, con sincero respeto por todo el potencial que llevas dentro y que desea expresarse, al emprender nuestro viaje juntos estas palabras fluyen lo mismo que mis ánimos para ti:

A partir de hoy, declara tu devoción por recordar el alma sublime, al valiente guerrero y al creador invencible que la sabiduría natural te pide que seas.

Las tribulaciones del pasado han servido con gran habilidad para reinventarte y convertirte en alguien más fuerte, más consciente de las capacidades que te hacen especial y más agradecido por los beneficios fundamentales de una vida vivida en plenitud: buena salud, una familia feliz, un trabajo que te colma y un corazón repleto de esperanza. Estas dificultades aparentes han sido en realidad los peldaños de las victorias actuales y futuras.

Los antiguos límites que te han encadenado y los «fracasos» que te han perjudicado han sido necesarios para la materialización de tu dominio. Todo ocurre para tu beneficio. Eres en verdad agraciado.

Lo aceptes o no, eres un león, no una oveja. Un líder, jamás una víctima. Una persona digna de logros excepcionales, aventuras edificantes, satisfacción magistral y de la autoestima que con el tiempo aumenta de forma vertiginosa hasta convertirse en una reserva de amor propio que nada ni nadie puede vencer.

Eres una poderosa fuerza de la naturaleza y un productor dinámico, no una víctima aletargada, atrapada en un mundo de degradante mediocridad, quejas deshumanizadas, conformidad y privilegios.

Y con un compromiso firme y un esfuerzo

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos