• ¡En oferta!
Que nos abrace el viento

Que nos abrace el viento

DEBOLSILLO , enero 1970

El viento fue su compañero de ruta a lo largo de toda la vida. Se
conocieron cuando Antonio Lussich era un joven que descubría el mundo y
las miserias humanas, en la revolución más sangrienta que se recuerde en
la historia uruguaya.

Se enfrentaron luego infinidad de veces en el mar. Lussich era un poeta consagrado que se dedicó después a disputarle vidas al Río de la Plata y al Atlántico, mientras creaba la empresa marítima más importante de América del Sur. Marcó el ritmo de sus días, pero también le dio la oportunidad de soñar y concretar sus sueños. Hasta que... Leer más

Se enfrentaron luego infinidad de veces en el mar. Lussich era un poeta consagrado que se dedicó después a disputarle vidas al Río de la Plata y al Atlántico, mientras creaba la empresa marítima más importante de América del Sur. Marcó el ritmo de sus días, pero también le dio la oportunidad de soñar y concretar sus sueños.

Hasta que por fin llegaron a un acuerdo. Cuando Lussich, en la última etapa de su vida, emprendió su más ambiciosa empresa: la siembra de Punta Ballena, el viento se serenó y se transformó en su aliado.

Que nos abrace el viento es la historia y la leyenda de Antonio Lussich. Pero también es la historia de cientos de criollos generosos que construyeron un país para las generaciones futuras, vinieran de donde vinieran.

Leer menos
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
192
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
Diego Fischer
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
192
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Autor
Diego Fischer
Editorial
DEBOLS!LLO
9789974713468
1970-01-01
Diego Fischer
Diego Fischer
Ver Más
Nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de... Leer más

Nació en Montevideo en 1961. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad de Boston. Desde 1980 ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue corresponsal en Uruguay de la agencia de noticias norteamericana United Press International (UPI) y colaborador del diario La Nación de Buenos Aires. Ha publicado 15 libros, entre los que se destacan los tres tomos de Al este de la Historia (1998-2006), Que nos abrace el viento. Historia y leyenda de Antonio Lussich (2004), Al encuentro de las Tres Marías. Juana de Ibarbourou más allá del mito (2008, declarado libro de oro por la Cámara Uruguaya del Libro y uno de los cinco libros de no ficción más vendidos en los últimos 25 años en el Uruguay). En 2010 publicó Qué tupé. Batlle-Beltrán. ¿Duelo o asesinato?; en 2011, Hasta donde me lleve la vida, biografía novelada de Carlos Páez Vilaró; en 2012, A mí me aplauden, biografía de China Zorrilla, y en 2013, Serás mía o de nadie. La verdadera muerte de Delmira Agustini (libro de oro 2014). En 2014, Tres hombres y una batalla; en 2015, Carlota Ferreira. Retrato de una mujer que se inventó (libro de oro 2016), y en 2016, Mejor callar. Escándalo y silencio de los crímenes del Prado. Fue productor, director y guionista de doce documentales, entre ellos, Cien años Punta del Este (2007), Historias, relatos y sueños (2011) y Algo interesante que contar (2014). Es autor de cuatro obras de teatro estrenadas. Columnista del diario El País, dirige y conduce el periodístico televisivo Los Notables.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist