• ¡En oferta!
Joaquín Suárez

Joaquín Suárez

SUDAMERICANA , octubre 2021

Una biografía que nos presenta a un personaje histórico que ha quedado relegado, y cuya personalidad tiene mucho que ver con los cimientos de nuestra identidad como país.

De Joaquín Suárez los uruguayos conocemos su abnegación y patriotismo, por aquella vieja frase de que “a la madre no se le llevan cuentas”, cuando se rehusó a recibir la devolución de las enormes sumas de su fortuna personal que había entregado a la Cruzada libertadora de 1825 y al gobierno de la Defensa de Montevideo. Sin embargo, la... Leer más

De Joaquín Suárez los uruguayos conocemos su abnegación y patriotismo, por aquella vieja frase de que “a la madre no se le llevan cuentas”, cuando se rehusó a recibir la devolución de las enormes sumas de su fortuna personal que había entregado a la Cruzada libertadora de 1825 y al gobierno de la Defensa de Montevideo.

Sin embargo, la memoria historiográfica lo tiene un poco olvidado, desdibujándose su enorme figura. Este libro de Luis Hierro López busca suplir esa carencia, con una biografía que nos presenta a un personaje histórico que ha quedado relegado, y cuya personalidad tiene mucho que ver con los cimientos de nuestra identidad como país.

Leer menos
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Páginas
168
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-04
Autor
Luis Hierro López
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Páginas
168
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-04
Autor
Luis Hierro López
Editorial
SUDAMERICANA
9789915664156
2021-10-04
Luis Hierro López
Luis Hierro López
Ver Más
Político y periodista, Luis Hierro López fue vicepresidente de Uruguay en el período 2000-2005. Actualmente es embajador del país en Perú. Fue parlamentario durante veinte años, ministro del Interior en 1998 y... Leer más

Político y periodista, Luis Hierro López fue vicepresidente de Uruguay en el período 2000-2005. Actualmente es embajador del país en Perú. Fue parlamentario durante veinte años, ministro del Interior en 1998 y luego presidente de la Asamblea Legislativa y del Senado. Se desempeñó como redactor responsable del diario Acción, secretario de redacción de El Día y subdirector del semanario Opinar. Estudió en el Instituto de Profesores Artigas y trabajó como investigador en el Museo Histórico Nacional bajo la supervisión del Prof. Juan Pivel Devoto. Fue secretario de la Comisión del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación. Ejerció la docencia y fue conferencista del Centro de Altos Estudios Nacionales sobre la evolución de los partidos y las ideas políticas. En 1975 colaboró con la publicación Diario del Uruguay, dirigida por el Prof. Washington Reyes Abadie y la Prof. Marta Canessa. Es autor de estudios históricos y ensayos, entre los que figuran Batlle y la reforma del Estado, Umbrales y candados, El pueblo dijo NO y Las raíces coloradas. El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales prepara la publicación de una breve biografía de su autoría sobre Julio Herrera y Obes. Asimismo, Hierro ultima detalles para la edición de Grauert. La utopía, un breve acercamiento a la figura de Julio César Grauert.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist