• ¡En oferta!
Pensar el siglo XX
Business ···

Pensar el siglo XX

TAURUS , enero 1970
Business ···
La obra póstuma de Tony Judt, un recorrido impecable por la historia intelectual del siglo pasado. El siglo XX se erige como la edad de las ideas, un tiempo en el que, para bien o para mal, el pensamiento de unos pocos se impuso sobre las vidas de muchos. De una claridad y lucidez sin precedentes, el último libro de Tony Judt, uno de... Leer más

La obra póstuma de Tony Judt, un recorrido impecable por la historia intelectual del siglo pasado.

El siglo XX se erige como la edad de las ideas, un tiempo en el que, para bien o para mal, el pensamiento de unos pocos se impuso sobre las vidas de muchos. De una claridad y lucidez sin precedentes, el último libro de Tony Judt, uno de los más incisivos historiadores contemporáneos, está destinado a convertirse en un clásico del pensamiento moderno.

Pensar el siglo XX es a la vez un libro de historia, una biografía y un tratado de ética. Es una historia de las ideas políticas modernas en Occidente. Pero es también la biografía intelectual de Judt, nacido en Londres justo después del cataclismo que supusieron la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, cuando el comunismo afianzaba su poder en Europa del Este.

La excepcional naturaleza de esta obra se revela en su propia estructura: una serie de conversaciones íntimas con su amigo el historiador Timothy Snyder en las que Judt, con asombrosa elocuencia y erudición, rescata a los pensadores que han dado forma al mundo en que vivimos, presentando sus triunfos y fracasos.

Es, por último, una reflexión sobre la necesidad de la perspectiva histórica y de las consideraciones morales en la transformación de nuestra sociedad. Al recuperar lo mejor de la vida intelectual del siglo XX, abre el camino a una moral para el siglo XXI. Este es un libro sobre el pasado pero es también un libro sobre la clase de futuro al que deberíamos aspirar.

La crítica ha dicho...

«El último libro de Tony Judt es una admirable valoración de los intelectuales y de la política del siglo pasado. [...] De una elocuencia brillante, y aparentemente recordando cada uno de los libros que han leído, los dos historiadores encuentran siempre algo destacado y original que decir sobre casi todo.»

The Guardian

«En parte autobiografía, en parte cascada de ideas, en parte crítica de nuestra actual manera de vivir, aprender y trabajar, Pensar el siglo XX causa un tremendo impacto. Si su inteligencia formidable, su erudición (obtuvo el doctorado en historia social a los 24) y su cosmopolitismo (además de su nativo inglés, sabía francés, hebreo, alemán y checo) son extraordinarios, ¿cómo se puede describir el valor y el ingenio que le permitió, mientras sufría una devastadora esclerosis amiotrófica, componer un libro de memorias (El refugio de la memoria), una apasionada defensa de valores (Algo va mal) y este libro que ahora recomendamos?»

The Globe and Mail

«Uno obra sin duda interesante, pero además necesaria en estos tiempos en los que si algo necesita el lector, el ciudadano inquieto, es reflexión, interpretación y respuestas. [...] Judt consigue [...] estimular al lector la capacidad de seguir el hilo de la Historia. [...] Resulta estimulante seguir a Just y Snyder en este viaje [...] un esclarecedor mosaico que ofrece distancia, la distancia necesaria para comprender.»

El Mundo

«Gracias a esta iniciativa, que partió de Snyder, Judt nos deja un libro póstumo que no sólo puede considerarse un magnífico epílogo a su obra, por su lucidez y originalidad, está destinado a convertirse en referente del pensamiento sobre la pasada centuria. [...] El libro aporta una visión amena y original del siglo pasado.»

ABC Cultural

«Si uno quisiera recomendar un libro que resumiera y analizara críticamente las principales ideas políticas del siglo XX y que fuera al mismo tiempo una apasionante biografía de un intelectual formado a ambos lados del Atlántico, la elección caería sin duda sobre el titulado Pensar el siglo XX, obra póstuma del británico Tony Judt.»

Faro de Vigo

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
408
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Autor
Tony Judt
Editorial
TAURUS
Colección
ENSAYO
Páginas
408
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Autor
Tony Judt
Editorial
TAURUS
9789870434078
1970-01-01
Tony Judt
Tony Judt
Ver Más
Este libro da a conocer los lugares donde nacieron, vivieron, soñaron o murieron los escritores que consagraron a Buenos Aires com o gran ciudad literaria. Pero también los sitios donde transcurren las obras que... Leer más

Este libro da a conocer los lugares donde nacieron, vivieron, soñaron o murieron los escritores que consagraron a Buenos Aires com o gran ciudad literaria. Pero también los sitios donde transcurren las obras que crearon y las andanzas de sus personajes. El Pale rmo compadrito de Borges, el Villa Crespo mítico de Marechal, el Once rante que vio nacer a Raúl González Tuñón y el Belgrano tris te que vio morir a Roberto Arlt. El escenario son palacios, pensiones, galerías, redacciones, parques, calles recoletas, grandes a venidas, laberintos: lugares célebres o secretos que son signos de la vida literaria de Buenos Aires protagonizada por los escrito res pero también por personas no menos reales llamadas Beatriz Viterbo, el Rufián Melancólico, Adán Buenosayres, Rosaura. Unos y o tros, los creadores y sus criaturas, componen un retablo fascinante, una comedia humana y porteña, un caleidoscopio de historias r eales e imaginarias. Desde su aparición en 2000, el público y la crítica consagraron a esta original fusión de libro informativo y narración vivaz como un moderno clásico de la literatura sobre la ciudad. Esta segunda edición se enriquece con la incorporación de nuevos nombres y escenarios. A Fernández Moreno, Cortázar, Bioy Casares, Mujica Lainez por citar algunos habitantes de la gala xia Buenos Aires se agregan Osvaldo Lamborghini, Copi, Jorge Baron Biza o Juan Gelman. Y se completa con planos mejorados e icono grafía inédita. Todo ello, más los índices y destacados certeros, pero sobre todo la erudición siempre renovada y la amenidad de l a prosa de Álvaro Abós, convierten a este libro en el lazarillo ideal para emprender de nuevo el paseo inolvidable por Buenos Aire s. O bien consumar el viaje infinito de la literatura sin salir de casa.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist