• ¡En oferta!
Vivir mejor con menos
Business ···

Vivir mejor con menos

CONECTA , octubre 2014

Vivir mejor con menos explica las ventajas y alternativas de la nueva economía colaborativa en sectores como la movilidad, el turismo y las finanzas, entre otros; y los profundos cambios que este nuevo modelo económico pueden aportar a nuestra sociedad.

Business ···
«Algún día miraremos al siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas.» Bryan Walsh, Time Magazine ¿Cuándo fue la última vez que usaste ese taladro que compraste? ¿Sabes cuántas veces lo vas a usar durante toda tu vida? ¿Podrías calcular el tiempo que pasa tu coche estacionado y el dinero que eso te cuesta al cabo... Leer más

«Algún día miraremos al siglo XX y nos preguntaremos por qué poseíamos tantas cosas.»
Bryan Walsh, Time Magazine

¿Cuándo fue la última vez que usaste ese taladro que compraste? ¿Sabes cuántas veces lo vas a usar durante toda tu vida? ¿Podrías calcular el tiempo que pasa tu coche estacionado y el dinero que eso te cuesta al cabo del año? ¿Sabes cuántos días se ocupan las segundas residencias durante un año?

Este libro te descubrirá por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor y te planteará un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar y no un fin en sí mismo. Una gran mayoría es consciente de que el modelo económico actual hace aguas; millones de personas están buscando y proponiendo fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa y, por ende, en el consumo colaborativo, que recuperan las ideas de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar.

Leer menos
Colección
CONECTA
Páginas
16
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-10-16
Autor
Albert Cañigueral
Editorial
CONECTA
Colección
CONECTA
Páginas
16
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-10-16
Autor
Albert Cañigueral
Editorial
CONECTA
9788416029303
2014-10-16
Albert Cañigueral
Albert Cañigueral
Ver Más
Albert Cañigueral es el Connector Ouishare para España y América Latina. En 2011 fundó el blog Consumo Colaborativo y, desde entonces, es considerado uno de los mayores referentes de la economía de plataformas... Leer más

Albert Cañigueral es el Connector Ouishare para España y América Latina. En 2011 fundó el blog Consumo Colaborativo y, desde entonces, es considerado uno de los mayores referentes de la economía de plataformas en español.

Trabaja como explorador, consultor y divulgador en el ámbito de la economía de plataformas y actualmente se ha centrado sobre todo en el futuro del trabajo, el impacto de las plataformas digitales en las ciudades y las innovaciones regulatorias.

Es miembro de Los 100 de COTEC, la Digital Future Society Open Council, Ideas For Change, la Fundación Ergon y el RSA Fellow, ademásde autor de El mercado laboral digital a debate. Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech (COTEC, 2019); Claves para entender la economía colaborativa de plataformas en las ciudades (CIPPEC, 2018); Retos y posibilidades de la economía colaborativa en América Latina y el Caribe (Banco Interamericano de Desarrollo/FOMIN, 2017), y Vivir mejor con menos: Descubre las ventajas de la nueva economía colaborativa (Conecta, 2014).

Leer menos
Ver Más
Booktrailer - Vivir mejor con menos
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist