• ¡En oferta!
Frida Kahlo. Una biografía
Frida Kahlo. Una biografía
Frida Kahlo. Una biografía
Frida Kahlo. Una biografía
Frida Kahlo. Una biografía

Frida Kahlo. Una biografía

LUMEN , mayo 2017

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse, ganadora del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil.

« Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar ». Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar... Leer más

«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar».

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

De Frida Kahlo. Una biografía se ha dicho...
«Un libro delicioso, profusamente ilustrado. Tanto el imaginario onírico, femenino y organicista de la pintora mexicana como su leve ingenuismo y su visceral romanticismo, [...] asimilados por Hesse en ese estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico pero que rechaza todo el barroquismo de Kahlo.»
Javier Rubio Nomblog, ABC (Cultural)

«Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. "De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo", destacó la artista.»
Sur (Gente de Málaga)

«La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca

«La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»
Seviocio

«Si os gusta Frida Kahlo como pintora, como mujer, como personaje, como icono... regalaos unos instantes para conocer la interpretación de María Hesse: una obra de arte dentro de una obra de arte.»
Patricia Tena, Llegir en cas d'incenci

En los blogs...
«Un precioso trabajo inspirado en la obra de la pintora mexicana, centrada en su parte más colorida, exuberante y vital.»
trendencias.com

«Un recorrido en primera persona por el dolor y los amores que marcaron la vida de Kahlo. [...] Frida Kahlo. Una biografía es un libro hermoso tanto por sus ilustraciones como por el personaje que retrata. [...] Un regalo perfecto para "mimarse" y dejarse cautivar por el estilo de la ilustradora sevillana y por el surrealista universo de la artista mexicana.»
Koratai.com

«Un paseo de la mano de esta ilustradora por una vida fascinante llena de angustia y de dolor, pero también de amor y esperanza. [...] Frida Kahlo, una biografía es un homenaje precioso que también rebosa vitalidad ¡Viva Frida!»
Librosyliteratura.es

Leer menos
Colección
LUMEN GRÁFICA
Páginas
160
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-05-01
Autor
María Hesse
Editorial
LUMEN
nombre_etemocion
Biografías de mujeres
Colección
LUMEN GRÁFICA
Páginas
160
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook Kindle
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-05-01
Autor
María Hesse
Editorial
LUMEN
nombre_etemocion
Biografías de mujeres
9788426404701
2017-05-01
María Hesse
María Hesse
Ver Más
María Hesse (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de... Leer más

María Hesse (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.

Ha trabajado para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía (Lumen, 2016), traducido a quince idiomas y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, Lumen ha publicado Bowie. Una biografía (2018), El placer (2019), Marilyn. Una biografía (2020) y, ahora, Malas mujeres. Su obra está presente en dieciocho países y en 2021 recibió el Cosmopolitan Influencer Award en la categoría de Arte.

Leer menos
Ver Más
Booktrailer - Frida Kahlo. Una biografía
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist