• ¡En oferta!
Doña Concha

Doña Concha

La rosa y la espina

RESERVOIR BOOKS , noviembre 2021

UNA BIOGRAFÍA ÚNICA DE CONCHA PIQUER,
LA MUJER QUE ROMPIÓ LAS REGLAS DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

UNO DE LOS MEJORES CÓMICS DE 2021 SEGÚN MONDOSONORO Y EL INDEPENDIENTE

«Carla Berrocal dibuja a una Piquer más humana que nunca: artista luchadora en una época tremendamente machista, en la que la copla se convertiría en la voz de todas esas mujeres sometidas».
Paco Roca

«Carla Berrocal ha diseñado y escrito otra página de las varillas del grandísimo abanico que es la copla. Un documento muy original sobre una mujer adelantada a su tiempo, valiente y asertiva, sin prejuicios y con una gran capacidad de trabajo, creación e inspiración».
Martirio

Concha Piquer no es solo un icono de la copla y la historia sentimental de España: también fue una mujer que rompió moldes y cambió muchas de las leyes no escritas del mundo del espectáculo. Niña prodigio, joven triunfadora en Broadway y amante con muy mal ojo para los hombres, fue la primera tonadillera en tener compañía propia, antes de... Leer más

Concha Piquer no es solo un icono de la copla y la historia sentimental de España: también fue una mujer que rompió moldes y cambió muchas de las leyes no escritas del mundo del espectáculo. Niña prodigio, joven triunfadora en Broadway y amante con muy mal ojo para los hombres, fue la primera tonadillera en tener compañía propia, antes de la Guerra Civil, y en contar con canciones exclusivas en sus obras.

Doña Concha: la rosa y la espina es una biografía insólita que mezcla, en viñetas, episodios de su vida con entrevistas que la autora ha realizado a expertos en copla y cultura popular. El resultado es un libro que traza una completa panorámica de toda una época, así como un trabajo de concepción y diseño impecables.

La crítica ha dicho:
«Primer cómic en abordar la vida de una folclórica y el género que la hizo universal, y una de las contadas biografías sobre una mujer que triunfó globalmente en una época en la que España vivía encerrada en sí misma. Doña Concha es un cómic magnífico, formalmente impecable y conceptualmente ambicioso que funciona por sí mismo, como biografía y como carta de amor a la copla. Es difícil encontrar lo que se propone -y consigue- Carla Berrocal con Doña Concha».
Alex Serrano, El Periódico de España

«Un libro que traza una completa panorámica de toda una época, así como un trabajo de concepción y diseño impecables».
Hoy por Hoy, Cadena Ser

«Una obra poliédrica sobre la apasionante vida de la artista, sin prejuicios ni devoción. [...] Bendita sorpresa».
Alex Serrano, Mondosonoro

«Con un estilo sencillo y depurado, casi todo en blanco y negro y sin alharacas que distraigan de lo esencial al lector, [Berrocal] recrea la vida de la legendaria tonadillera».
Miguel Lorenci, Heraldo

«Nos muestra a una mujer compleja, llena de claroscuros, dura, fuerte, niña prodigio… Nos enseña todas sus caras para poner realizar un retrato preciso de la artista que rompió moldes, cambió las leyes del mundo del espectáculo y eliminó prejuicios».
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«El homenaje que Concha Piquer se merece».
Teresa Madueño, Castellón Plaza

«De Conchita a Doña Concha, Carla Berrocal traza un recorrido delicioso por la vida de una artista excepcional».
Lidia García (The Queer Cañí bot)

«Siéntense y disfruten con esta bellísima novela gráfica, un torbellino de personalidad arrolladora como su protagonista: la publicación de este libro es el mayor hito en pro de la cultura popular española que se ha dado en nuestro país desde que Almodóvar es Almodóvar».
Hernán Migoya

«Una novela gráfica que repasa la biografía de la diva y explora su carácter desde una lectura feminista y de género.»
Ana Fernández Abad, El País

Sobre El brujo se ha dicho:
«Leer El brujo es como contemplar un mar ligeramente embravecido una tarde de lluvia. Dejarse acariciar por el agua, sentir que el fresco nos penetra... Al fin y al cabo, gozarse vivo».
Zona Negativa

«Entre muchas otras cosas, destaca por su exuberante mezcla de estilos gráficos, que incluye tinta, lápiz, rotulador o acuarela».
El Mundo

Leer menos
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
144
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-04
Autor
Carla Berrocal
Editorial
RESERVOIR BOOKS
Colección
RESERVOIR GRAFICA
Páginas
144
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook diseño fijo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-11-04
Autor
Carla Berrocal
Editorial
RESERVOIR BOOKS
9788418052323
2021-11-04
Carla Berrocal
Carla Berrocal
Ver Más
Carla Berrocal (1983) estudió ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios N10 de Madrid. Desde 2004 se dedica a la ilustración editorial en medios como eme21magazine , eldiario.es y El País... Leer más

Carla Berrocal (1983) estudió ilustración y diseño gráfico en la Escuela de Artes y Oficios N10 de Madrid. Desde 2004 se dedica a la ilustración editorial en medios como eme21magazine, eldiario.es y El País, y en el grupo Vocento. Siempre ha compaginado esta labor, en el ámbito de la ilustración y el cómic, con el activismo feminista, la enseñanza y la divulgación; actualmente colabora en el programa Territorio 9 de Radio 3.

Debutó en el cómic ocupándose del dibujo en las obras Hire: el terrible vampiro samurái (2004, junto a Daniel Hartwell) y Mad Trio (2005, con Jason DeGroot), a las que siguió su primer trabajo como autora completa en el volumen misceláneo Quattrocento (2006). Tras años de trabajo, mientras participaba también con historietas breves en recopilatorios y revistas, publicó en 2011 su primera novela gráfica, El brujo, inspirada en la cultura popular chilena y con la que consiguió un amplio reconocimiento entre lectores y crítica. Su siguiente libro fue el cómic experimental Epigrafías (2016), sobre la vida de la poeta estadounidense Nathalie Clifford Barney. Y por último, este Doña Concha, el resultado de tres años de dedicación que nos complace presentar y con el que damos la bienvenida a la autora en el catálogo de Reservoir Books.

Síguela en:
[twitter] @pintamonas
[Instagram] @pintamonas

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist