Mindfulness y neurociencias

Fragmento

Corporativa

SÍGUENOS EN
Megustaleer

Facebook @Ebooks        

Twitter @megustaleerarg  

Instagram @megustaleerarg  

Penguin Random House

INTRODUCCIÓN

LA PRÁCTICA MEDITATIVA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Estoy determinado a cultivar un ideal como modelo de perfección desde la humildad de saberme imperfecto.

Este primer libro de una serie de tres busca introducir a los educadores como adultos y agentes multiplicadores en la práctica meditativa para llegar a los niños y los adolescentes. Cada libro será un nuevo nivel de profundización e introspección.

El primer nivel invita a “tomar la pala” con la intención y el compromiso de empezar a cavar para arraigar la práctica en el único lugar genuino donde puede echar raíces profundas: el corazón del educador, sean docentes o padres. Descubrirán que es la forma más comprometida de trasmitir. Esas raíces harán crecer la copa que se expandirá para albergar a alumnos, hijos y a todo aquel que se acerque a la sombra del árbol.

Todo indica la urgencia y la necesidad real de que las instituciones educativas y la familia como espacio de desarrollo personal y comunitario por excelencia incorporen de forma gradual la práctica meditativa fuera de un contexto religioso y en un marco de evolución de la consciencia para que el hombre recupere su humanización.

Deseo de corazón que este libro eche raíces en el interior de cada lector para generar grandes cambios y crear entre todos un mundo donde el amor se presente con un sentido profundo de pertenencia, sin distinción de razas, creencias, culturas, religiones, formas de pensar, sentir y actuar, siempre desde el cultivo de la compasión.

Mindfulness

tiene una sola manera de ser trasmitida: desde la misma práctica. Por eso es clave realizar durante una semana cada ejercicio sugerido. Es probable que esa repetición —como fuente genuina de profundización— impulse a compartir los beneficios de la práctica con los niños y los adolescentes, incluso con parientes y amigos.

Todos los ejercicios sugeridos deben hacerse con consciencia, trabajando en un marco real de posibilidades que el cuerpo indicará en cada momento. El movimiento corporal debe ser “sentido”, a un ritmo que genere autorregulación. Las pausas entre un movimiento y otro son una oportunidad para vigilar y descubrir si la mente está donde está el cuerpo en ese momento.

1. INTENCIÓN Y COMPROMISO CON EL LECTOR

En un instante de distracción pueden surgir en mi mente y en mi corazón las malezas de la indiferencia.

Este primer

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos