El cerebro afirmativo del niño

Fragmento

cap-1

 

 

 

BIENVENIDO

«Quiero muchas cosas para mis hijos: felicidad, fortaleza emocional, éxito académico, habilidades sociales y un fuerte sentido de sí mismos entre otras. ¿Por dónde empezar? Cuesta saberlo. ¿En qué características es más importante centrarse para ayudarlos a tener una vida feliz y llena de sentido?»

Nos hacen una pregunta parecida dondequiera que vamos. Los padres quieren ayudar a sus hijos a arreglárselas solos y a que sean capaces de tomar las decisiones adecuadas, incluso cuando la vida les plantee un desafío. Quieren que se preocupen por los demás, pero que sepan defenderse. Los quieren independientes, pero también capaces de mantener relaciones satisfactorias. No quieren que se hundan si las cosas no les salen bien.

¡Uf! Es una larga lista que implica mucha presión para nosotros como padres (o como profesionales que trabajamos con niños). Así que, ¿en qué deberíamos centrarnos?

El libro que tienes en las manos intenta dar respuesta a esta pregunta. La idea fundamental es que los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar un cerebro afirmativo con cuatro características básicas:

• Equilibrio: la capacidad de dominar las emociones y el comportamiento, para que los niños tiendan menos a perder los estribos y a descontrolarse.

• Resiliencia: la capacidad de recuperarse de los problemas y las luchas que inevitablemente surgen en la vida.

• Perspicacia: la capacidad de estudiarse, entenderse y de emplear luego lo aprendido para decidir mejor y tener más control sobre la propia vida.

• Empatía: la capacidad de ponerte en el lugar de los demás y que te importe lo suficiente para mejorar las cosas si hace falta.

En las siguientes páginas presentamos el cerebro afirmativo y hablamos sobre modos prácticos de alimentar estas cualidades en los hijos y de enseñarles unas habilidades tan importantes para la vida.

Realmente uno puede ayudar a sus hijos a ser más equilibrados emocionalmente, más resistentes a las luchas, más perspicaces a la hora de comprenderse a sí mismos y más empáticos y afectuosos con los demás.

Nada podría hacernos más ilusión que compartir este enfoque de inspiración científica. Únete a nosotros y disfruta de aprender sobre el cerebro afirmativo.

DAN y TINA

imagen

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist