Coco y Mini quieren saber

Fragmento

2
p2

INTRODUCCIÓN PARA PADRES

Se habla mucho de identidad de género en estos tiempos, lo que me parece un notable adelanto. Los niños necesitan tener claras las diferencias anatómicas desde chiquitos para, sobre esa base, ocuparnos

de las inquietudes a medida que surgen.

Si siempre fue importante que en preescolar (a los 5 años) informáramos de estos temas a nuestros chicos, hoy se hace indispensable que lleguen a esa edad con una base clara y sólida sobre la cual armar su identidad de género.

La identidad sexual es la que viene biológicamente condicionada, está en el ADN, en nuestros genes. Es un rasgo binario, somos varón o mujer.

Cuando hablamos de identidad de género, o desde una perspectiva de género, nos referimos a la construcción cultural que se va armando a lo largo de la vida. En la amplia mayoría de los niños coincide con la anterior (conciencia de ser varón o mujer).

Y lo más importante a tener en cuenta es que, siempre, la información adecuada brindada a tiempo protege de juegos sexuales inapropiados (incluidas las investigaciones en la red) y de abusos sexuales.

3
p3
4
p4

¡Hola! Aquí estamos otra vez, ¡seguimos creciendo!

Tina ya tiene dos años y nosotros cuatro.

¿Vos cuántos años tenés?

Aprendimos muchas cosas, pero todavía hay más por descubrir.

5
p5
6
p6
7
p7

¿Qué te parece si hoy aprendemos sobre nuestros cuerpos y sobre cómo llegan los bebés al mundo?

Siempre que se nos ocurren preguntas, se las hacemos a mamá o a papá; si están ocupados o no nos responden, seguimos preguntándoles hasta que lo hacen. También podemos charlar con la maestra o una tía, o con los abuelos…

Papá y mamá nos dijeron que de estas cosas es mejor que no les preguntemos a otros chicos, porque no saben tanto como los grandes y quizás nos explican mal.

8
p8

Los chicos y las chicas somos iguales en muchas cosas, podemos hacer y jugar a las mismas cosas.

Los chicos y las chicas lloran.

También se enojan.

Los c

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist