• ¡En oferta!
Así está bien

Así está bien

AGUILAR , junio 2021

La licenciada Magdalena Reyes Puig nos presenta la filosofía como algo práctico y concreto, que contribuye a la resolución de problemas.

Observemos la portada de Así está bien: esa escalera nos puede ayudar a elevarnos, a cruzar obstáculos, a bajar cuando sea necesario, y hacernos alcanzar cosas que no están a nuestro alcance, como lograr tener una mejor visión de un paisaje complejo para descubrir sendas que nos lleven a nuestro destino. La escalera, al igual que la... Leer más

Observemos la portada de Así está bien: esa escalera nos puede ayudar a elevarnos, a cruzar obstáculos, a bajar cuando sea necesario, y hacernos alcanzar cosas que no están a nuestro alcance, como lograr tener una mejor visión de un paisaje complejo para descubrir sendas que nos lleven a nuestro destino. La escalera, al igual que la filosofía, es una herramienta. Esta herramienta es tan antigua como las preguntas que se hicieron Sócrates, Platón o Nietzsche y tan actuales como las preguntas que nos mueven cotidianamente.

«La filosofía nos exige mirar de frente y sin rodeos el problema, reconocer lo adverso y transitar el malestar para llegar al fondo del pozo profundo y encontrar ahí las herramientas necesarias para superarlo».

En cinco capítulos clave sobre la incertidumbre, el deseo, la razón o la emoción, la libertad y la felicidad, la autora, con un texto sólido desde lo conceptual, así como amable y profundo desde su narrativa, nos presenta un libro fundamental para aquellos que entendemos que sumergirnos en las aguas del pensamiento y la reflexión nos ayuda a mejorar.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
200
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-10
Autor
Magdalena Reyes
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
200
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-10
Autor
Magdalena Reyes
Editorial
AGUILAR
9789915659503
2021-06-10
No reviews
Magdalena Reyes
Magdalena Reyes
Ver Más
MAGDALENA REYES PUIG Montevideo, 19 de junio de 1970. Es licenciada en Filosofía y Psicología de la Universidad de la República. Se desempeñó como docente de Filosofía y Teoría del Conocimiento en Educación... Leer más

MAGDALENA REYES PUIG Montevideo, 19 de junio de 1970. Es licenciada en Filosofía y Psicología de la Universidad de la República. Se desempeñó como docente de Filosofía y Teoría del Conocimiento en Educación Secundaria, y como profesora de Antropología Filosófica y Filosofía Social y Política en la Universidad Católica del Uruguay. Es examinadora en la Organización del Bachillerato Internacional y coordina grupos de estudio de diversos autores, obras y temas de filosofía y psicología. Ejerce como psicóloga clínica y consultora en filosofía. En 2017 participó en el programa de certificación en Consultoría Filosófica de la American Philosophical Practitioners Association, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York y dirigido por el célebre filósofo practicante Lou Marinoff, autor de Más Platón y menos Prozac. Inspirada en la tradición socrática, y con un marcado interés por la filosofía práctica, en 2011 inauguró el Café Filosófico Montevideo, un espacio abierto a todo público en el cual se reflexiona y dialoga sobre los más variados temas desde una perspectiva filosófica. En ese mismo año publicó su primer libro de poesía y prosa poética, Yo mujer. Desde 2018 dirige la columna «Café filosófico» en el programa radial Quién te dice… de Del Sol FM, y escribe en el periódico El Observador un contrapunto semanal titulado «Magdalena y el bibliotecario inglés».

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist