La puerta mágica (La diversión de Martina 3)

Martina D' Antiochia

Fragmento

cap-1

imagen

Vale: NO. ME. SALE. ¡No me sale!

Respira, Martina. No te pongas nerviosa.

Calma, calma.

Me he encerrado en mi habitación. Les he dicho a mis padres que NO me molestaran porque estaría muy ocupada. Incluso, INCLUSO, he dejado a mi hermano peludo fuera... ¡pobre Lili! Me ha mirado con esa cara que tienen los gatos cuando se enfadan contigo: así, con las orejas bajas y los bigotes tiesos, pero lo siento, Lili querido, hoy es un día muy importante.

imagen

Llevo preparándolo toda la semana. ¡Hasta he llevado un cuaderno a la escuela todos estos días, para apuntar ideas sueltas! (aunque si mis padres alguna vez leen esto lo NEGARÉ).

¡Y por fin lo tengo todo!

Tengo la canción: Downtown. Tengo la ropa, un mono de color rosa y negro, botas altas y una torera de pelo blanca. Me he peinado. Vale, SIEMPRE voy peinada; quiero decir que me he peinado para la ocasión: hoy era el día en que iba a hacer el mejor musical.ly de la HISTORIA.

¿Que qué es un musical.ly? ¿En serio? Solo alguien que viva en una cueva, o bajo el mar, o en un desierto remoto como los que salen en los documentales que hacen por la tarde en la tele, sin internet y... sin móvil no lo sabría. ¡Es lo más de lo más de lo más! Es una red social con la que puedes grabar vídeos y luego ponerles música de fondo, hacer efectos superchulos como cámara lenta, o reproducirlos al revés, y luego compartirlos con tus fans. Ah, y los vídeos solo pueden durar quince segundos, así que si quieres que sean lo mejor de lo mejor... pues por eso llevo una semana preparándolo, porque con vídeos tan cortos tooodo tiene que quedar PER-FEC-TO.

imagen

Pero NO ME SALE.

Y eso que lo he intentado un millón de veces. ¿Cómo puede ser?

Todo estaba preparado, en serio. Lo he grabado una vez y no me ha gustado. Otra, y tampoco. A la tercera me he dicho: Martina, céntrate, esta vez SÍ vas a conseguirlo.

Y casi. La música estaba bien, mi coreografía también, y el maquillaje y la ropa, pero cada vez que miraba el vídeo que se había grabado...

imagen

Después de eso, lo he repetido tantas veces que ya ni me acuerdo, pero todas las grabaciones han sido igual de desastrosas.

He tenido que sentarme en mi cama a respirar. ¿Y ahora qué? Solo hay dos opciones:

Opción 1: Rendirme.

Opción 2: No rendirme.

¿Y sabéis qué? Pues que voy a por la opción 2, porque Martina...

imagen

imagen

cap-2

imagen

¿¿¿¡¡¡Cómo no me había dado cuenta antes!!!???

Claro que TODO (yo, mi música, mi ropa, mi peinado y mi maquillaje) estaba bien. El problema es lo que se ve en el fondo del vídeo: mi cama, una parte de mi escritorio con la puerta del balcón y la pared que está decorada con un papel pintado de rayas blancas y rosas.

Desde luego, no es la clase de escenario que uno esperaría encontrar en un vídeo musical.

Además, puede, solo PUEDE, que la habitación esté un poco desordenada. Hay libros y cuadernos encima del escritorio, y un montón de ropa tirada sobre la cama porque antes de elegir el mono de color rosa me he probado unos cuantos modelos para estar completamente segura de que el que había elegido era PERFECTO.

¿La buena noticia? Pues que ya sé qué está mal en el vídeo, así que en cuanto lo arregle ya podré hacer mi musical.ly.

¿La mala? Pues la mala es que antes tengo que ordenarlo TODO.

cap-3

imagen

¡Ya está! Como siempre hay que sacar algo bueno de lo malo, me he puesto Downtown para ir practicando mis movimientos de baile mientras ordenaba el cuarto y lo he arreglado todo ¡en un MOMENTO!

Vale, rectifico: en realidad lo que he hecho es meterlo todo (ropa y libros y cuadernos) dentro del armario, pero la habitación SE VE ordenada, que es lo que importa.

Ahora ya puedo ponerme manos a la obra, aunque... ¡IDEA! ¿No quedaría genial si, al final del vídeo, saltara de la cama? Luego podría pasarlo todo a cámara lenta, ¡como en los videoclips profesionales!

¡Qué grande eres, Martina!

Vale. Decidido. Lo que pasa es que la cama está a un lado del cuarto, pegada a la pared, y si salto desde allí se me verá de lado mientras que todo el vídeo estará grabado de cara...

¡No hay problema! Lo único que tengo que hacer es mover la cama hacia el centro de la habitación. Pesa un poco, pero yo creo que con algo de esfuerzo...

imagen

cap-4

imagen

He descubierto algo raro en mi habitación al mover la cama. Antes he explicado que la pared tiene un papel pintado de rayas, ¿no? Pues por la parte de abajo, casi tocando al suelo, el papel no tiene rayas. No quiero decir que esté desgastado, o un poco suelto, que sería feo, pero sería NORMAL, no. Una esquina del papel tiene un color completamente distinto: es negro.

No me había dado cuenta antes porque la cama lo ha tapado todos estos años, pero...

No, Martina, tienes un vídeo que hacer. ¡Tu musical.ly perfecto!

Pero es que ese papel es... muy raro. Con ese color tan negro incluso me ha parecido, al principio, que era un agujero. Un agujero no muy grande, pero sí lo bastante para que alguien pueda pasar arrastrándose...

He tenido que tocarlo para asegurarme de que no tengo un boquete en la pared de mi cuarto. Igual son imaginaciones mías, pero me ha parecido que la parte negra de la pared estaba fría al tacto...

¿Por qué está ahí esa mancha negra?

Aunque tampoco es una mancha de suciedad, ni siquiera de pintura.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist