{"sello":"DEBATE","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea | Espiritualidad"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2017-08-01","upc":"Sin Upc","autor":"Lawrence Wright","ean13":"9788499927671"}
  • ¡En oferta!
Los años del terror

Los años del terror

DEBATE , agosto 2017

Ganador del premio Pulitzer por La torre elevada, Lawrence Wright es considerado uno de los periodistas más prestigiosos en temas de terrorismo y Oriente Medio. Los reportajes reunidos en Los años del terror buscan dar explicación a la metamorfosis y la expansión de al-Qaeda desde sus orígenes en los años noventa hasta nuestros días, con el surgimiento del Estado Islámico.

Desde el indeleble recuento de su estancia por Arabia Saudí, pasando por la industria cinematográfica siria, el conflicto de Gaza, y un devastador artículo sobre la captura y las ejecuciones de los cuatro periodistas y cooperadores internacionales en manos del Estado Islámico y el estrepitoso fracaso de las democracias occidentales, en particular de Estados Unidos para hacer frente al conflicto que asola Oriente Medio, el lector se ve embarcado en una inquietante travesía por el mundo de la violencia yihadista, convirtiéndose en observador de perpetradores, cabecillas, lobos solitarios, víctimas y enemigos. Reseñas: «Wright entreteje sus investigaciones en un sutil tapiz de experiencias personales y sensatas reflexiones.» James Traub, The New York Times Book Review... Leer más

Desde el indeleble recuento de su estancia por Arabia Saudí, pasando por la industria cinematográfica siria, el conflicto de Gaza, y un devastador artículo sobre la captura y las ejecuciones de los cuatro periodistas y cooperadores internacionales en manos del Estado Islámico y el estrepitoso fracaso de las democracias occidentales, en particular de Estados Unidos para hacer frente al conflicto que asola Oriente Medio, el lector se ve embarcado en una inquietante travesía por el mundo de la violencia yihadista, convirtiéndose en observador de perpetradores, cabecillas, lobos solitarios, víctimas y enemigos.

Reseñas:
«Wright entreteje sus investigaciones en un sutil tapiz de experiencias personales y sensatas reflexiones.»
James Traub, The New York Times Book Review

«Fascinante[...] este libro llamará la atención de todos los lectores interesados en los orígenes y posterior desarrollo de los movimientos terroristas.»
Library Journal

«Uno de los periodistas más lúcidos nos ayuda de nuevo a comprender el extremismo islámico y la reacción occidental.»
Ahmed Rashid, The New York Times

«Un prosa clara e incisiva [...] Cada reportaje es una mina de informacióncondensada.»
USA Today

«Esto es reportaje de alto nivel. Lawrence Wright hace recuento de sus investigaciones con prosa cristalina sin perder su propio compás moral.»
Max Boot, The Wall Street Journal

Leer menos
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
480
Traductor
Francisco José Ramos Mena
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
01-08-2017
Autor
Lawrence Wright
Editorial
DEBATE
Colección
INV.PERIODIS.
Páginas
480
Traductor
Francisco José Ramos Mena
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-08-01
Autor
Lawrence Wright
Editorial
DEBATE
9788499927671
01-08-2017
Lawrence Wright
Lawrence Wright
Ver Más
Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor de The... Leer más

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor de The New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es autor de La torre elevada (Debate, 2008), el mejor libro sobre el 11S que obtuvo una infinidad de premios. Antes había publicado varias obras de no ficción: City Children, Country Summer; In the New World ; Saints and Sinners ;Remembering Satan; Gemelos y una novela, God's Favorite. Además es coguionista de la profética película Estado de sitio, protagonizada por Denzel Washington; en la que unos agentes de la CIA y del FBI intentan detener una cadena de atentados terroristas que amenazan la ciudad de Nueva York.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Novedades

Otros libros del autor

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist